Secciones

Piden al vicepresidente argentino que tome una licencia

E-mail Compartir

La oposición argentina volvió a criticar ayer al cuestionado vicepresidente Amado Boudou y le pidió que se tome una licencia en su cargo si la justicia lo llama a declarar como imputado en un caso de presunta corrupción por el que es investigado.

El diputado de la Unión Cívica Radical, Julio Cobos, señaló que un paso al costado de Boudou "sería sano para la causa, una vez que el juez decida si lo cita a indagatoria; sano para él y para el Gobierno".

Cobos opinó en Radio Mitre que la Presidenta argentina, Cristina Fernández, paga "un costo político muy grande" por las sospechas que recaen sobre Boudou "en un momento en que, además, está complicada la situación del país".

El jefe de Gabinete del Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó a las críticas y señaló que Argentina "no tiene vicepresidente hace rato". El fiscal Jorge Di Lello acusó el jueves pasado a Boudou de beneficiar a la imprenta de papel moneda Ciccone Calcográfica cuando era ministro de Economía (2009-2011).

En tanto, el jefe del bloque de diputados del Frente Renovador, Darío Giustozzi, dijo hoy que el gobierno "se está haciendo el bolú (boludo) con el caso de Boudou" y advirtió que "no se pueden hacer mucho tiempo los distraídos", porque "les explota en las manos".

"Yo no he escuchado a los principales dirigentes sobre esto", expresó el legislador massista sobre la situación judicial que afronta el vicepresidente. Giustozzi afirmó en declaraciones a radio Mitre que le da "la sensación que no pueden hacerse los distraídos todo el tiempo sobre todos los temas, especulando con las encuestas".