Secciones

Nueva Zelanda recibe a 96 alumnos por intercambio¿Qué hacer para postular?

E-mail Compartir

El último grupo de estudiantes chilenos que llegarán a las ciudades de Auckland, Wellington y Christchurch (Nueva Zelanda) este año, como parte de la tercera fase del programa "Pingüinos sin Fronteras", viajará hoy a ese país. La iniciativa, creada por el Ministerio de Economía, Corfo y con el apoyo de Education New Zealand, benefició en esta oportunidad a 96 estudiantes entre 16 y 17 años de todas las regiones. Los escolares fueron seleccionados entre los mejores alumnos de segundo medio de los colegios municipales y particulares subvencionados que obtuvieron los mejores resultados en el Simce de inglés de 2012, con promedio mínimo de 5,5 y de 6,0 en inglés.

La idea es que los alumnos vivan por un semestre con una familia en ese país, para estudiar becados, conocer esa cultura y su modelo educativo.

"Esta iniciativa trata de que los jóvenes tengan la oportunidad de verse inmersos en otra cultura, que les permita ampliar sus horizontes para convertirse el día de mañana en ciudadanos innovadores, emprendedores, con amplitud de miras y, por supuesto, con gran dominio de un segundo idioma", dijo John Capper, embajador de Nueva Zelanda para Chile, Perú y Colombia

En total, el programa ha permitido que 237 alumnos viajen a ese país.

"Es una oportunidad que se han ganado y que estoy seguro que marcará positivamente su futuro", comentó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre.

El Ministro (S) de Economía, Tomás Flores, agregó que el apoyo de su cartera a esta modalidad persigue "que nuestro país pueda avanzar hacia el desarrollo a través de un cambio cultural que nos lleve a ser un país más competitivo. Estamos convencidos que nuestros estudiantes son los llamados a realizar este cambio".

El programa incluye los costos de traslados, matrícula, colegiatura, comidas y uniformes, entre otros gastos.

Según el sitio web de Corfo, podrán postular a este programa los estudiantes seleccionados y patrocinados por los directores de sus colegios, invitados a participar según su Simce de inglés 2012. Luego deberán rendir un examen de inglés y un examen psicológico.