Secciones

Restos del actor Philip Seymour Hoffman son sometidos a autopsia

E-mail Compartir

Los restos del actor estadounidense Philip Seymour Hoffman hoy serán sometidos a una autopsia para determinar las causas de su muerte. Las circunstancias en que fue hallado el cuerpo del protagonista de "Capote" hacen manejar la hipóteses de que habría fallecido de una sobredosis de heroína. El actor de 46 años fue encontrado en el del baño de su apartamento en West Village con una jeringa, vestido con shorts y camiseta. Cerca suyo había dos sobres que supuestamente contenían heroína y otros varios que estaban vacíos, según confirmó ayer The New York Times. Mientras se prepara la autopsia, la policía continúa investigando los últimos movimientos del actor antes de su muerte. Se están verificando las llamadas de su celular para saber quiénes fueron las últimas personas que estuvieron con él. Además, también se analizan las cámaras de vigilancia del edificio, ubicado cerca de la casa que habían comprado Hoffman y su ex esposa, la diseñadora de vestuario Mimi O'Donnell, en 2008 por 4,25 millones de dólares. El cuerpo del actor fue trasladado a la morgue de la Oficina Forense de Nueva York (OCME, por sus siglas en inglés) el domingo por la noche. Los resultados de la autopsia podrían tardar varios días. En el apartamento de Hoffman no se encontraron pastillas y los policías tampoco descubrieron signos de que el actor hubiera estado tomando alcohol. Sin embargo, se sabía que el actor estaba pasando un mal momento personal y había vuelto a caer en el consumo de drogas, una adicción que había puesto en peligro su vida cuando tenía 22 años, según su propias palabras. En mayo de 2013, Hoffman había pasado diez días en un centro de rehabilitación para intentar curarse, en particular del uso de heroína, una droga que crea fuerte dependencia. Al registrar su casa de manera más minuciosa, la policía habría hallado más de 50 sobres con esa sustancia, indicó el lunes el canal CNN.

Rudolphy y su salida de TVN: "Es doloroso, pero necesario"

E-mail Compartir

Álvaro Rudolphy se encuentra de vacaciones preparándose para incorporarse al área dramática de Mega, su nueva casa televisiva. El actor comenzará su trabajo en el canal privado el segundo semestre, mientras aún continua en pantalla como "Facundo" en "Somos los Carmona" (TVN). El actor comentó que le resulta complicado el cambio de casa televisiva. "Es doloroso, difícil, pero necesario. Es una apuesta, existe cierta presión y quizás los resultados no van a ser inmediatos", expresó. Rudolphy comentó que confía en el equipo que encabeza María Eugenia "Quena" Rencoret, ex Directora general del Área dramática de TVN. "Creo que en el mediano plazo vamos a poder crear un área dramática sólida", manifestó.

La figura de Mega también adelantó su nuevo proyecto en el cine: "Brillantes", cinta que protagoniza con Fernando Larraín y que se estrenará el próximo 27 de febrero. "Es una película rápida, dinámica, donde hay mucha acción y tiene humor. Es un formato similar al de la comedia americana".

El ex integrante de "Somos los Carmona" comentó que su personaje -Víctor Gómez- es un chileno que viaja a Estados Unidos para cumplir el sueño americano, pero que no logra los resultados esperados. "Le ha ido bastante mal, es acosado por su mujer y trata de escapar porque ya no puede más. Lo usan como semental. Después llega su amigo, papel que hace Fernando (Larraín), y los dos se meten en problemas. Ellos son bastantes torpes", indicó.

El actor contó que está es la séptima película que participa y que el título de la cinta se relaciona con que los protagonistas comienzan a hacer negocios con piedras brillantes en Estados Unidos, también con la poca inteligencia de los personajes. Fernando Larraín, quien por primera vez protagoniza una película, también se refirió a la comedia y explicó que interpreta a Rubén Barrena un publicista que sufre múltiples fracasos a nivel profesional. "Es un perdedor y piensa que sus problemas van a terminar en Estados Unidos en la casa de su amigo. Pero al llegar allá se ve involucrado en un salto a un banco y en una serie de enredos y se convierten en prófugos", dijo. El ex integrante de "Separados" comentó que desde los inicios de su carrera se ha mantenido en espacios ligados al humor, aunque no descarta poder realizar en el futuro un papel más dramático. "Tengo el estigma de la comedia, pero no por eso puedo tratar de hacer algo serio", aclaró. El actor continúa como rostro del área dramática de TVN y todavía no tiene claro cuál será la próxima teleserie en la que participará. "Brillantes" se filmó en Estados Unidos, en Argentina y Chile. La cinta la dirige Ignacio González.