Secciones

El equipo de Massú rescató un punto en la serie de Copa Davis y hoy va por el dobles

E-mail Compartir

La buena actuación que presentó ayer el debutante Gonzalo Lama (289° ATP) no alcanzó para dejar a Chile en ventaja en la serie de Copa Davis ante Barbados, en calidad de visitante, por el Grupo II de la Zona Americana.

Esto porque, a pesar de que el representante criollo se impuso claramente a Heydn Lewis (sin ranking en el circuito ATP) por parciales de 6-4, 6-1 y 7-6(4), su compañero en esta serie, Christian Garín (380º), no pudo confirmar el buen juego con el que empezó el duelo en Bridgetown y terminó sucumbiendo ante el mejor tenista de Barbados por 2-6, 7-6 (2), 7-5 y 6-3, en 2 horas y 44 minutos.

El match del representante criollo de 17 años en el National Tennis Centre de Bridgetown tuvo un inicio favorable. Garín rápidamente quebró dos veces al caribeño para llevarse el primer parcial por 6-2, generando las primeras sonrisas del equipo chileno, que auguraba un buen segundo partido para los nacionales.

Sin embargo, luego de perder fácilmente ese set, el principal tenista de Barbados, Darian King hizo prevalecer su mayor experiencia para abrochar las siguientes mangas, ante un Garín confundido y ofuscado ante su caída. Su resultado dejó 1-1 emparejada la confrontación al cabo del primer día de competición, jugada en el país caribeño.

Pese a la derrota de Garín, Chile aún tiene muchas chances de ganar la confrontación deportiva y sigue siendo el principal favorito.

Su segundo escollo será el compromiso de dobles de hoy, que se jugará a partir de las 12.00 en el mismo recinto.

Jorge Aguilar (217° en dobles) y Hans Podlipnik (387°) serán los nacionales que disputen el duelo ante King y Lewis. Toda esta información acerca de los dos tenistas que disputarán el tercer punto de la serie, será ratificado por el capitán del equipo, Nicolás Massú.

Cabe señalar que el vencedor de la serie enfrentará al ganador de la llave entre Paraguay y El Salvador, que están disputando sus duelos en Asunción.

El DT del Valencia valora a Vargas y dice que es un "jugador muy fuerte"

E-mail Compartir

El técnico del Valencia y ex adiestrador de Universidad Católica, Juan Antonio Pizzi, valoró la rápida adaptación del delantero chileno Eduardo Vargas en el cuadro español y lo calificó como "un jugador muy fuerte".

El ex ariete de Universidad de Chile, Napoli y Gremio de Porto Alegre, lleva menos de una semana en España y ya fue citado para el complicado duelo que su nuevo conjunto disputará hoy ante el FC Barcelona, de Alexis Sánchez y Lionel Messi.

En ese sentido, el entrenador argentino confía en las habilidades de "Turboman" y alabó su rápida puesta a punto de cara a la temporada que ya comenzó en el Viejo Continente.

"Vargas es un jugador muy fuerte y ya está convocado. Vargas terminó de jugar el ocho de diciembre, estuvo veinte días de descanso. Empezó a entrenar con Chile y esa adaptación física no va a tener problemas", comentó ayer Pizzi.

Respecto del choque con los blaugranas, Pizzi adelantó que "el partido será difícil. Tenemos la necesidad de sumar puntos para volver a generarnos confianza en la Liga y luego subir en la tabla, pero pese a las dificultades que vamos a tener no perdemos las esperanzas de lograr un buen resultado en Barcelona".

Finalmente, el trasandino confía en su lectura sobre el juego que proponen los catalanes y esperan disputar un buen compromiso contra el conjunto multicampeón. "Tenemos muy claro cómo juega el Barcelona, su potencial y trataremos de amoldar nuestra forma de jugar donde primero contrarrestemos su juego en ataque y luego tratar de imponer nuestra filosofía de juego que no vamos a renunciar a ella", sentenció Pizzi.

El técnico del FC Barcelona, Gerardo Martino, manifestó ayer no haber pedido al meta nacional Claudio Bravo como refuerzo, pese a que aseguró le "parece un porterazo". "Me parece muy buen portero. (..). No he hablado nunca de él en el club, aunque me parece un porterazo", declaró. Bravo volvió a entrar en órbita del cuadro catalán según los medios españoles que dieron la información.