Secciones

Mónica Aguirre aún espera el libro sobre la muerte de Gervasio

E-mail Compartir

César Parra, autor de "Quien más que tu", libro que indaga sobre la muerte José Gervasio Viera, desató una gran polémica y suma varias anuncios de querella. El escritor ha desfilado por algunos programas para promocionar su obra y explicar algunos de sus planteamientos que sacaron ronchas en mediáticas figuras, como el ex animador José "Checho" Hirane y el cantante Peter Rock, con quien el autor incluso tuvo un cara a cara en "Primer plano".

Mónica Aguirre también se ha visto expuesta al ser vinculada sentimentalmente a Peter Rock luego de la publicación del libro. "Me da risa este rumor, es una ridiculez. Aunque al principio me dio rabia y me pasaron cosas. Pero creo que se aclaró porque los protagonistas lo negamos", comentó.

La modelo dice que no quiere referirse a la publicación de Parra y la editorial Árbol porque aún no ha leído la obra. "Me da pena todo lo que está pasando y que el tema se transforme en un circo romano. A pesar de que no se comprometió a mandármelo, lo mínimo que debería haber hecho César es enviarme el libro para leerlo y como no lo ha hecho, eso me da mala espina", dijo la ex modelo.

Aguirre señaló que aunque no le sea enviado el libro, lo comprará para poder ver en detalle qué se afirma en la publicación. La madre de Millaray Viera dijo que está tranquila y que sigue dedicándose al teatro con su obra "Ponte en mis zapatos", aunque comentó que lamenta que algunas personas se vean perjudicadas por la ola de especulaciones que surgieron a raíz del libro. "Se está ensuciando lo verdaderamente importante, que es la causa judicial. La atención se concentra en el tema del libro", señaló. Aguirre explicó que ella no entregó su testimonio en "¿Quién más que tú?", pero que se juntó un par de veces con Parra para explicarle que no desea ser parte del libro. "Decidí no participar y ahora creo que hice bien. No fue por desconfianza, sino que prefiero mantenerme al margen porque algunas cosas se tratan y se discuten en otra parte. Creo que la justicia tiene que llevar en primera instancia el tema", dijo.

La esposa de Gervasio se mostró contenta con la decisión de la justicia de reabrir el caso por la muerte del cantante uruguayo. "Creo que es lo mejor que pudo pasar. Espero que ojalá no se cierre de nuevo sin que exista una conclusión que permita que Gervasio descanse en paz y que dé tranquilidad a la familia", expresó.

A fines del año pasado la Corte de Apelaciones de San Miguel ordenó reabrir la investigación por el fallecimiento del artista, que fue encontrado sin vida el 28 de octubre de 1990. La noticia se dio a conocer luego de que el perito Jaime Brieba, contratado por la Blanca Viera, hermana de Gervasio, y Leandro, hijo del cantante, entregara nuevos antecedentes que descartaban la tesis del suicidio. El primero en alzar la voz para criticar al autor de "Quien más que tu" fue "Checho" Hirane, quien se molestó porque Parra señaló que en el "Romeo", pub del humorista y del cantante Miguelo, quizás se podría haber planeado el asesinato de Gervasio, ya que según sus propias palabras al recinto "acudía la farándula pinochetista y se reunían muchos militares".

Hirane descartó los dichos del periodista públicamente y señaló: "Si yo tuviera información sobre la muerte de Gervasio sería el primero en ir a darla". Quien también mostró su rabia fue Peter Rock luego de ser cuestionado por Parra. El escritor manifestó sus dudas sobre el relato del cantante, quien ha comentado públicamente que cuando falleció el artista uruguayo fue uno de los primeros en llegar a la escena del crimen.

Las dos figuras nacionales anunciaron que recurrirían a la justicia por los dichos del autor del libro de editorial Árbol. Aunque Parra les pidió disculpas.

Mötley Crüe anuncia gira mundial de despedida para el próximo año

E-mail Compartir

La banda estadounidense Mötley Crüe anunció que se retirará de los escenarios el próximo año, después de llevar a cabo una gira de despedida. Los autores de "Girls, Girls, Girls", ofrecieron una conferencia el martes para dar a conocer la decisión, la cual será oficializada cuando concluyan su próximo tour. "Tommy lo dijo mejor recientemente, cuando dijo que una gira de despedida es cuando un grupo hace una gira de despedida y después vuelven y hacen otra gira de despedida y se disuelven y vuelven a estar juntos", dijo el bajista Nikki Sixx, refiriéndose al baterista del grupo, Tommy Lee. "Decidimos llamar a esto una gira de adiós y firmar un contrato diciendo que esto es real porque queremos estar orgullosos de Mötley Crüe y queremos que nuestros fans estén orgullos de Mötley Crüe durante las próximas décadas", dijo. La última gira de la banda empezará el 2 de julio en Grand Rapids, Michigan, y está previsto que la gira norteamericana concluya el 21 de noviembre en Vancouver.