Secciones

Más de 4 mil personas ya han visitado la playa Pajonales de forma gratuita

E-mail Compartir

Felices se han mostrado los más de 4 mil vecinos de Copiapó que han tenido la oportunidad de visitar la playa Pajonales de forma gratuita en este verano. La actividad organizada por la Municipalidad de Copiapó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) comenzó el 15 de enero y se extenderá hasta el 16 de febrero.

El plan comunal que permite que las personas puedan huir por un día de los más de 30 grados de la capital regional considera viajes de lunes a domingo y está dirigido a habitantes de la comuna, principalmente vulnerables, que se encuentren organizados en juntas de vecinos, clubes deportivos, centros de madres, agrupaciones y organizaciones en general, con atención especial a adultos mayores los días miércoles, como parte de la preocupación del municipio por entregar un servicio personalizado a este grupo etario.

El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini destacó que "estamos iniciando estas actividades del Verano Azul 2014 y hemos querido partir hoy con la visita de los adultos mayores a nuestra playa, la Playa Pajonales, en nuestra costa copiapina, que dura hasta el 16 de febrero y que calculamos que van a ser más de 14 mil quienes van a llegar a disfrutar un lindo día de sol en estas lindas playas que tiene Copiapó".

Por su parte, la directora de la Dideco Carolina Tapia puntualizó que "el servicio comienza desde el traslado que se realiza desde los distintos sectores, donde va el bus a buscar a los viajeros y luego aquí cuentan con una carpa que les puede resguardar del sol, si ellos lo quisiesen, con un lugar amplio como comedor para que se puedan servir sus alimentos, donde contamos también con los servicios higiénicos con agua que traemos a diario".

El programa municipal considera una serie de elementos destinados a brindar un mejor servicio a la comunidad y seguridad, tales como salvavidas durante toda la jornada, un paramédico que refuerza el cuidado de los usuarios, junto con cerca de 10 monitores por jornada, quienes son los encargados de custodiar y guiar a los vecinos durante su estadía en la costa copiapina. Dentro de las acciones de los guías, además se considera la realización de actividades recreativas como baile entretenido, figuras de arena, tirar la cuerda, bingo, y elección de reina.

Hugo Araya, favorecido con la iniciativa, destacó que "ya esta es la tercera vez que yo vengo y lo encuentro maravilloso, sobre todo para nosotros, los de la tercera edad que muchas veces no tenemos los recursos necesarios y aquí, gracias al señor alcalde, tenemos esta oportunidad".

Por su parte, Elsi Pesenti, presidenta del Club Divino Tesoro, de la Villa Eleuterio Ramírez, expresó que "es maravilloso compartir con nuestras socias y con todo el adulto mayor que ha venido a la playa".

Finalmente, Héctor Araya, parte del Club del Adulto Mayor Los Pioneros, indicó que "para mí esto es muy bonito, excelente, lo hemos pasado súper bien, gracias al alcalde, así que estamos muy alegres por la venida".

El programa considera viajes de lunes a domingo y está dirigido a habitantes de la comuna, principalmente vulnerables, que se encuentren organizados.

La actividad tiene atención especial a adultos mayores los días miércoles.