Secciones

TVN estrena series infantiles chilenas en el bloque preescolar de Tronia

E-mail Compartir

Desde hoy en el bloque preescolar de Tronia, entre las 8:00 y 9:00 horas, se estrenarán nuevos programas y renovadas temporadas de programación especialmente dedicada para los más chicos de la casa que madrugan cada fin de semana. Como el debut de "Ooommm Mmmooo", el segundo ciclo de "Horacio y los Plasticines" y una entrega no vista en televisión abierta de "Lazy Town".

En el caso de "Ooommm Mmmooo" y "Horacio y los Plasticines", se trata de producciones animadas chilenas que fueron premiadas con fondos por el Consejo Nacional de Televisión en el año 2013. Ambos espacios se caracterizan por ofrecer contenidos educativos y de valor a los niños. "Nosotros con Tronia siempre hemos tenido las ganas de entregar un producto boutique para niños y tratamos que trascienda del resultado de rating. Por ese motivo programamos espacios entretenidos que generen algún tipo de aporte, enseñanza y mensaje para los pequeños", complementa el productor ejecutivo de Programación Envasada de TVN José Miranda.

La apuesta de TVN es ofrecer una programación que contribuya a que los niños mejoren su calidad de vida, ya sea comiendo sanamente, disfrutando al aire libre o ayudándoles a comprender las distintas experiencias que viven en su edad preescolar.

Es una serie chileno-colombiana de animación 3D, dirigida a mostrar las bondades del Yoga a los niños. Las protagonistas son ocho vacas de diferentes razas que hacen distintas posiciones de yoga que los niños pueden replicar en sus casas. El instructor de los ejercicios de yoga es un gato gurú, travieso y curioso, flexible y hierático, como todo buen maestro yogui.

Este gato instructor no sólo explica cómo se realizan las diferentes posturas sino sus beneficios tanto para el cuerpo como para el espíritu. Él conduce en la animación a sus discípulas, las vacas y en la imagen real a sus discípulos, los niños. Esta combinación de recursos crea un movimiento fluido donde una pose sigue a la otra, en una hermosa y pacífica coreografía.

La animación está basada en el libro Ooomm-mmmooo yoga para niños de María Villegas y Jennie Kent publicado por Villegas Editores.

Animación, creada por la productora chilena Zumbastico Studios, en la que todos los días al volver del jardín infantil, Horacio entra a su habitación en donde lo esperan sus mágicos amigos Los Plasticines, cuatro barras de plasticina que viven sobre una mesa de manualidades. Ellos son Rojo, Azul, Verde y Amarilla.

Horacio conversa con sus amigos, quienes siempre lo escuchan, aconsejan y ayudan a través da canciones.

Sus triunfos y frustraciones, sus alegrías y penas, todo lo que un niño va descubriendo en su edad preescolar. La interacción con otros niños, la honestidad, la integración, la contaminación, por ejemplo, son temas con los que Horacio y muchos niños de su edad conviven todos los días.

Horacio siempre comparte con su mejor amiga y vecina Flo. Ella a veces también recurre a Horacio y Los Plasticines por consejo o un buen ejemplo para poder resolver sus problemas e inquietudes.