Secciones

Los dramas familiares se toman la pantalla

E-mail Compartir

"¿Me vas a pegar?, ¡Pégame ahora!", gritaba muy alterada la modelo farandulera Daniela Christie, una de las participantes de "Padres lejanos", programa de CHV, que busca reconciliar a padres e hijos que enfrentan conflictos extremos y se encuentran distanciados.

La ex pareja de Sebastián "Cangri" Leiva no veía a su padre Roberto Fernández desde los 13 años y se reencontró con él en el espacio de telerrealidad. La modelo aseguró a La Estrella que se alejó de su progenitor porque durante su infancia él ejerció violencia física y psicológica contra ella y su madre.

"Al comienzo para mí fue una experiencia súper fuerte. Tenía mucha rabia. Antes de empezar decía que iba a encarar a mi papá, pero cuando lo vi no pude. Me vinieron todos los miedos y el odio. Para mí él siempre fue un mentiroso, que aceptó venir al programa por la plata", señaló.

En el espacio de CHV se muestra la historia de seis padres y seis hijos que se llevan muy mal. Para solucionar sus rencillas el docurreality de CHV los reúne y los obliga a trabajar juntos. Los participantes deberán viajar durante 30 días para trasladar 200 cabezas de ganado hasta la frontera Argentina, donde tendrán que venderlas. La ganancia que obtengan se dividirá en partes iguales entre cada integrante.

Francisca García-Huidobro, conductora del espacio, comentó que durante el mes que permaneció grabando en el sur del país cumplió una extenuante rutina por los dramáticos episodios que presenció. "Esto se sobrelleva viviéndolo, llorando y enrabiándose. En Santiago pude sacarme la pena y toda la carga emocional del programa, pero en Lonquimay me las sufrí enterita", dijo.

La animadora de "Primer plano" no quiso comentar cuál de las historias considera más llamativa. "Me gustaba mucho Broderick, que es un gay prostituto, pero hay otros personajes nobles. Hay una señora que se lleva mal con su hijo y no se da cuenta de que su hijo es igual a ella. Cada pareja tiene su momento y conflicto. Mi hijo tiene ocho años y espero no llegar a tener este tipo de conflictos. En el programa los problemas se encuentran en su punto máximo o los participantes se reconciliaban o se echaban de la casa, porque son casos extremos", comentó.

La figura de CHV -que llegó montada a caballo para el lanzamiento del programa- acompañó a sus participantes cuando debían arrear el ganado y debió oficiar de mediadora entre padres e hijos, incluso tuvo que sepáralos cuando discutieron. "Nunca tuve miedo, aunque cuando paré una pelea después pensé que fue arriesgado y que me podrían haber pegado un combo en cierta parte", dijo.

La animadora no quiso ahondar en los cambios que realizó "Primer plano" durante el verano, donde Lucia López ocupa su lugar. "Suelo no ver 'Primer plano' cuando no estoy, por razones obvias: para que no me pregunten cómo lo hizo mi reemplazo. Fui a 'PP' el viernes pasado, me pareció que Lucia se veía muy bien, no tengo la menor duda de que lo está haciendo regio y tiene mucho tiempo y a mí también me queda mucho para volver", puntualizó.

Uno de los integrantes del espacio que se robó miradas fue Diego Astorga, primo del popular ex chico reality Pangal Andrade, quien se dedica a ayudar a los participantes a arrear el ganado y les enseña a montar a caballo.

El musculoso -al igual que sus primos Pangal y Pedro Astorga- disfruta del deporte y de las actividades al aire libre. "Lo más extremo fue arrear con lluvia y también durante la noche. En general los participantes se portaron bien", comentó.

En el primer capítulo de "Padres lejanos", formato de origen español, podrán verse múltiples peleas de los participantes. Entre los casos más duros del programa se encuentra el de Broderick, un joven que se dedica a la prostitución, actividad que su madre rechaza. Incluso, ella tira por la ventana el dinero que él le entrega. También, uno de los participantes antes de ingresar al programa contó que su padre intentó apuñalarlo.

El espacio se estrena hoy a las 22.30 horas y deberá enfrentarse a "Vuelve temprano", la nocturna de TVN.

"La Fiera" no descarta reconciliación con Ale Valle

E-mail Compartir

Alejandra Valle y Pamela Díaz se encuentran distanciadas tras más de 10 años de amistad. "La Fiera" se mantiene feliz como conductora de "Sav" y la periodista decidió abandonar Mega y trasladarse a La Red para estar más tranquila, luego de la pelea mediática que protagonizaron en el programa de Mega.

Valle señaló que el cambio de canal le ha hecho muy bien. "Ha sido como volver a casa, trabajo con gente que quiero mucho y el estilo de programa me acomoda mucho más. Me siento cómoda", expresó la actual panelista de "Intrusos" a La Estrella.

El fin de la amistad entre ambas figuras del espectáculo se produjo cuando la periodista reemplazó a Díaz en la animación de "Sav" durante el periodo en que la morena fue congelada por Mega. Al retomar su rol "La Fiera" y la actual figura de La Red tuvieron un enfrentamiento en cámara que terminó haciendo llorar a Alejandra Valle.

La conductora de Mega comentó a este medio que no ha tenido contacto con su ex compañera de labores, pero que no descarta la posibilidad de reconciliarse. "He dicho tantas cosas en mi vida. Uno nunca sabe que va a pasar el día de mañana. Existe un respeto por los años de amistad. Siempre he dicho que ella es una gran periodista", indicó Díaz.

Sin embargo, Valle cree que es difícil que se produzca un acercamiento con la maniquí. "Con Pamela no tengo ningún problema, somos mujeres grandes. Actualmente, no hablamos nada. Dudo que tengamos la posibilidad de recomponer algo. Por ahora no, todavía está muy reciente todo y uno no tiene que obligarse a hacer cosas que no tiene ganas de hacer. La discusión es un tema hablado, que no nos hace bien ni a ella y ni a mí.", señaló.

Uno de los motivos del distanciamiento de las jóvenes fue que el ex de Díaz, Esteban "Bam Bam" Morais comentó públicamente que Valle siempre quiso quedarse con el puesto de "La Fiera" en "Sav". "Siempre he sido súper honesta y claramente no soy desleal con ningún equipo", dijo la periodista de farándula.

Valle también se refirió a la polémica que vivió con la doctora María Luisa Cordero, quien en su columna a diario hoyxhoy aseguró que la periodista fue una mala amiga con Díaz.