Secciones

Los hermaos Prohens recuperan posiciones en la general

E-mail Compartir

Con las motos a punto tras el día de descanso, los hermanos Prohens arribaron a Bolivia ganando posiciones en la clasificación general.

Felipe atravesó la meta en la posición 31, posicionándose de la casilla 28 en la sumatoria total. Jaime hizo lo mismo en el lugar 39, ubicándose en el puesto 50 de la general.

La séptima etapa entre Salta y Uyuni contó con un enlace de 373 kilómetros y una cronometrada de 409 kilómetros. El tramo de hoy presentó mucha dificultad para los pilotos, ya que presentó laberintos de caminos. Además, debieron atravesar por zonas habitadas y pequeñas ciudades.

Felipe comentó que fue una buena etapa y que el día de descanso les sirvió para retomar energías. Señaló que "fue una etapa dura pero nos ayudó mucho descansar ayer. La moto me acompañó mucho en todo el trayecto. Espero seguir subiendo de lugares todos los días, más ahora que ya nos vamos a enfrentar a rutas que me acomodan más".

Jaime en tanto comentó que "fue un buen día, me sentí cómodo toda la ruta y llegué completo. Espero seguir con este ritmo, he ido subiendo posiciones de a poco tratando de cuidar la máquina y no cometiendo errores", comentó el copiapino.

Para la octava etapa entre Uyuni y Calama, los copiapinos deberán recorrer un enlace de 230 kilómetros y una especial de 462 kilómetros.

La primera etapa en tierras nacionales cruzará el Salar de Uyuni y subirá a los politos a una altura de 5.300 metros sobre el nivel del mar hacía el volcán de Tunupa.