Secciones

Festival de Tierra Amarilla fue un éxito

E-mail Compartir

Anoche culminó la primera versión del Festival del Sol y la Tierra realizado en Tierra Amarilla y transmitido por TVN a Chile y al resto del mundo a través de la señal internacional.

La noche de clausura estaba a cargo del artista Chileno Américo.

En el humor los Fantásticos de Humor, fueron los encargados de dibujar las risas en el público que asistió a la última noche de festival la que contaba para el cierre con los artistas argentinos Miranda.

A partir de las 10 con 15 minutos, los animadores del festival, la conductora de televisión Claudia Conserva y el fotógrafo, opinólogo, y conductor de televisión Jordi Castell subieron al escenario del primer Festival del Sol y la Minería de Tierra Amarilla, para iniciar lo que sería la primera noche.

El artista mexicano Pedro Fernández fue el encargado de iniciar la primera noche festivalera, el artista estuvo sobre el escenario más de una hora , en la cual desplegó todo su talento y contagió de su música al público que prendió rápidamente con el ritmo y la simpatía del mexicano, el que interactuó con el público incluso para dedicar parte de sus canciones románticas a los asistentes que inmediatamente respondieron con gritos y aplausos, para el artista.

Cerca del final de su presentación Fernández recibió un reconocimiento por parte del alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado, quien entregó El Minero de Cobre en esta primera versión del festival.

Fue el artista oriundo del valle de Colchagua, Zip Zup quien subió al escenario del estadio Eladio Rojas Díaz. El humorista hizo frente a un público que aún seguía con ganas de más del show del mexicano Pedro Fernández, pese a eso Zip Zup supo entrar paulatinamente en frecuencia con el público que finalmente entregó su aplauso.

Hizo gala de inteligencia escénica, con un show de humor blanco que se adaptó a la asistencia y a la que terminó finalmente cautivando.

Mientras que para el cierre de la noche los artistas chilenos Noche de Brujas, volvieron a encender a los poco más de 8 mil asistentes a esta primera jornada.El grupo de música tropical enganchó de inmediato con el público, los que aplaudieron y corearon cada una de las canciones que pasaron por diversos estilos dentro del ritmo tropical, la cumbia, y hasta el reggaetón al propio estilo del conjunto prendieron a grandes y a chicos. Durante la presentación, el vocalista Canela también se dio tiempo para interactuar con el público, los jóvenes músicos mostraron un show, donde se mezcló lo romántico con la picardía de la cumbia, y la fuerza del reggaetón.

El punto más alto en la noche inaugural de este primer festival transmitido por televisión en la región de Atacama durante el año 2014, se lo llevó el cantante mexicano Pedro Fernández con 32 puntos, según informó la producción del festival en Tierra Amarilla.