Secciones

Los hermanos Prohens terminan la etapa escalando en la general"Bajoneado" por algunos problemas

E-mail Compartir

Subiendo un par de posiciones en la general, los hermanos del Team Tamarugal XC arribaron completos a la meta de la segunda etapa del Dakar. Felipe concluyó el día en la posición 48, subiendo del puesto 60 al mismo lugar 48 en la general. Mientras tanto Jaime cruzó la meta en la casilla 57, quedando en la sumatoria total en el cuadro 60. El tramo de ayer se realizó entre las localidades de San Luis y San Rafael.

El recorrido hasta San Rafael contó con más de 300 kilómetros de enlaces y una especial de 359 kilómetros. El terreno se caracterizó por ser muy rápido y de mucho polvo, a excepción de los últimos 100 kilómetros, donde los pilotos ingresaron a las dunas grises de Nihuil, lugar donde los copiapinos pudieron demostrar su experiencia en arena y navegación.

A pesar de ello, Felipe presentó algunos problemas de temperatura en su moto, los cuales provocaron que se detuviera varias veces para enfriar la máquina.

Jaime comentó que al igual que el domingo la etapa fue muy dura, señaló que "habíamos subestimado un poco los tramos al principio. Esto está muy duro y recién estamos comenzando. Hay que tratar de mantener el ritmo, no cometer errores y cuidar la moto al máximo"

Felipe agregó que a pesar de lo difícil de la etapa, lograron subir algunas posiciones. Aun así destacó su decepción por las fallas de su moto, comentando que "fue un recorrido muy complicado al principio y donde se debía arriesgar mucho. Lamentablemente la moto también presentó problemas de temperatura y tuve que detenerme varias veces a enfriarla. Ahora sólo queda pensar positivo, seguir adelante y a llegar a trabajar en la moto con mi equipo", explicó.

La competencia de hoy será la primera etapa maratón, en la cual los pilotos deberán resolver solos sus problemas mecánicos en el bivouac especialmente creado para la ocasión. La tercera jornada de la carrera más dura del planeta llevará a los copiapinos hasta 4.300 metros de altura, hacía el volcán del Aconcagua, lo que enfrentará a los hermanos con los primeros caminos montañosos. En el tramo entre San Rafael y San Juan se correrán 292 kilómetros de enlace y 373 kilómetros de especial.

Visiblemente molesto y algo "bajoneado" se mostró ayer Felipe Prohens, al ser entrevistado por Fox Sport. Sin embargo, dijo que tomaba aire para luchar por "algo entretenido".