Secciones

"El Conjuro" no se quiere ir de Copiapó

cine. "La película de terror del 2013" sigue en la cartelera de Cine Antay en la capital regional.
E-mail Compartir

Sigue una semana más en la cartelera de Cine Antay la película de terror "El Conjuro" de James Wan. La cinta lleva varias semanas de éxito en la capital regional en la sala 1 siendo exhibida a las 18:30, 20:30 y 22:30 horas.

"The Conjuring" está protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson en el papel de los parapsicólogos Lorraine y Ed Warren. El argumento está basado en un caso supuestamente real que tuvo lugar en una granja de Rhode Island, en donde una familia empieza a ser testigo de fenómenos paranormales.

En 1971, Carolyn (Lili Taylor) y Roger Perron (Ron Livingston) se mudan a una vieja casa de campo en ruinas en Harrisville, Rhode Island, con sus cinco hijas. Durante el primer día, todo transcurre con normalidad, aunque su perra, Sadie, se niega a entrar en la casa y mientras jugaba a las escondidas, una de las hijas se encuentra por accidente, una entrada al sótano de la casa que se encontraba sellado.

A la mañana siguiente, la familia encuentra que su perra Sadie yacía muerta fuera de la casa. En los siguientes días, se producen varios casos de actividad paranormal. A Carolyn le aparecen extraños moretones por el cuerpo, la hija más pequeña April, asegura que tiene un amigo invisible que puede observar a través del espejo de un juguete musical que encontró y las otras hijas huelen olores putrefactos y son molestadas mientras duermen.

La actividad culmina una noche mientras Roger se encontraba en Florida, Carolyn oye ruidos y observa cómo caen al piso los cuadros con fotos de su familia, posteriormente oye ruidos en el sótano, y al ir a investigar, queda encerrada en el sótano por el espíritu, posteriormente éste en forma de anciana ataca a una de sus hijas. En ese momento llega Roger, libera a su esposa y auxilia a sus hijas.

Carolyn contacta a los investigadores paranormales, Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga) en busca de ayuda. Los Warren realizan una investigación inicial. Lorraine siente la presencia de varios espíritus, pero uno en especial maligno, y concluyen de que la casa puede requerir un exorcismo, aunque esto no se puede hacer sin más pruebas y la autorización de la Iglesia Católica.

JAMES WAN NO PARA

La saga de terror "Demonios" ("Insidious") también creada por Wan y cuya segunda parte es la actual reina de la taquilla en EE.UU, contará con una tercera entrega, según se anunció ayer en un comunicado. Las compañías eOne, FilmDistrict y Sony Pictures Worldwide Acquisitions (SPWA) desarrollarán el tercer capítulo de la franquicia con un guión de Leigh Whannell, autor de la cinta original y de su secuela. El productor Jason Blum, a través de su compañía Blumhouse Productions, financiará el proyecto. "El estreno de la primera parte atrajo al público de todo el mundo y rápidamente se convirtió en una de las películas más comentadas de 2011", explicaron en un comunicado los directivos de las compañías.

"Este fin de semana la audiencia disfrutó de su terrorífica continuación y confiamos en que estén deseando ver el tercer capítulo de este mundo", añadieron.

Blum, por su parte, apuntó: "Estamos deseando ver qué nos depara Leigh para esta nueva entrega".

La cinta original, rodada con 1,5 millones de presupuesto, veía cómo la familia Lambert hacía frente a la presencia de unos demonios en su casa que amenazaban con poseer a su hijo pequeño. El filme sumó casi 100 millones en la taquilla mundial.

En "Demonio: capítulo 2", que marcó el récord de ganancias en su primer fin de semana de estreno, recaudando 41 millones de dólares en EE.UU.; gira en torno al misterioso suceso que sufrió el patriarca de la familia Lambert (Patrick Wilson) en su infancia y que mantiene a sus seres queridos conectados a una oscura dimensión. Ambos trabajos fueron dirigidos por el director malayo de "El Conjuro", pero cuya presencia para la tercera parte es incierta.