Secciones

Johnny Herrera ya está listo para volver y pide sumarle solidez al "ímpetu" de la "U"

sudamericana. Con cambios el cuadro laico enfrenta hoy a Lanús. "Hay que ganar como sea", dice el DT granate.
E-mail Compartir

Luego de casi un mes al margen de las convocatorias, el arquero Johnny Herrera superó su lesión y comunicó que ya está en condiciones de volver a la titularidad hoy, cuando Universidad de Chile enfrente a Lanús en Buenos Aires por los octavos de final de la copa Sudamericana.

"Estoy a 100%. Ahora es decisión del técnico", dijo el portero, que agregó que lleva dos días entrenando "casi" con normalidad. Hasta ayer el "pero" era que el nacido en Angol tuvo una molestia en la rodilla derecha, la misma en la que sufrió un esguince en el primer partido ante Independiente del Valle, de Ecuador.

La Universidad de Chile espera recuperar el tranco en el plano internacional, luego que en el torneo local perdiera el fin de semana ante Everton y marche octavo con nueve puntos en siete encuentros.

"Es triste lo que estamos haciendo en el medio local (...) pero aún estamos a tiempo y no podemos seguir regalando nada (...) El campeonato está recién comenzando y las posibilidades están intactas", aseguró Herrera.

Su ausencia del campo de juego le ha permitido ver el desempeño de sus jugadores. El angolino cree que en sus partidos los azules "mostramos mucho ímpetu y muchas ganas, pero no estamos siendo sólidos ni en el área rival ni en el área nuestra".

Herrera pidió diferenciar la competencia local de la internacional, afirmando que hoy ante Lanús la misión es "dejar la llave abierta" para cerrarla de local.

De los granates dijo que es un "equipo muy fuerte, que juega muy bien, que es ordenado, de mucho juego físico (...) y con un "9" de área muy fuerte", en alusión a Santiago Silva.

El volante paraguayo de la "U", Juan Rodrigo Rojas, coincidió en que Lanús es un rival "muy bueno y que viene en racha positiva", al contrario de la irregularidad que han tenido los azules al mando de Marco Antonio Figueroa en el torneo nacional.

"Debemos cambiar el chip, porque estas son competencias totalmente distintas (...) Ellos han pasado una llave y nosotros dos (...) Tenemos que tratar de convertir de visitantes, porque en las otras dos llaves eso influyó mucho", recordó el ex O"Higgins.

La "U" formaría con Herrera (o Luis Marín); los defensas Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Osvaldo González (Valber Huerta) y José Rojas; en el mediocampo Juan Rodrigo Rojas, Charles Aránguiz y Gustavo Lorenzetti; y en ofensiva Isaac Díaz, Patricio Rubio y César Cortés.

Lanús contará para el partido de esta noche con el defensor y capitán Paolo Goltz, quien estaba suspendido y no participó de la goleada de 4 a 0 ante Argentinos Juniors; y con el paraguayo Víctor Ayala, que superó una lesión.

"Ganar es fundamental. Jugamos de local y tenemos que tratar de demostrar lo nuestro para luego ir a buscar la clasificación allá", dijo el guaraní al sitio Diario del Grana.

El entrenador granate, Guillermo Barros Schelotto, valoró la "historia y estilo de juego" de los azules, a quien ensalzó como "uno de lo más grandes de Chile". Pese a ello, el "Melli" agregó que "hay que ganar como sea. Lo primero es el triunfo, más allá del resultado. Después veremos las circunstancias".

El buen juego de Vidal no siempre garantiza el triunfo de la Juventus El "City" de Pellegrini debutó a lo grande en la Champions League

E-mail Compartir

La Juventus enredó dos puntos ante el Copenhague de Dinamarca, tras empatar 1 a 1 en un partido que debió ganar, pero en el que se estrelló contra la gran actuación del portero local Wiland. Arturo Vidal fue titular y fue permanente agente de ataque para los de Turín. De hecho, un tiro suyo fue sacado por Wiland. A los "85 entró Mauricio Isla y un pase suyo fue desviado por Tévez en inmejorable posición.

El Manchester City de Manuel Pellegrini se llevó hoy tres puntos en su visita a Pilsen, con una victoria por 0-3 sobre el cuadro checo del Viktoria en la primera ronda de la fase de grupo de la Liga de Campeones. Dzeko, Toure Yaya y "Kun" Agüero marcaron entre los 48" y los 58" los goles para los ingleses. En el mismo grupo "D", el Bayern München ganó 3-0 al CSKA Moscú, donde no jugó Mark González.

Martino quiere un Barça sin "tantos baches" ante el Ajax Albos niegan lío con Benítez: "Cortémosla con generar conflicto"

champions. Los culés enfrentan hoy a los holandeses en el inicio de la fase grupal.colo colo. Medio asegura que plantel se opuso a entrenar en doble jornada.
E-mail Compartir

Con la posibilidad de Alexis Sánchez de retomar la titularidad tras su paso por la selección chilena y su gol del domingo ante el Sevilla, el Barcelona se apresta a recibir hoy al Ajax de Holanda en el inicio de la fase de grupos de la Champions League.

En España se ha instalado la incógnita sobre el nivel zigzagueante que ha tenido el cuadro culé desde que asumió la dirección técnica el argentino Gerardo Martino. Incluso dentro del plantel han asumido que su fútbol de toque interminable se ha vuelto predecible y advierten que deben manejar más variables y con más jugadores rotando en la titularidad.

"Antes de pensar en rotar los jugadores, tenemos que hacer que el equipo sea mucho más sólido, sepa cerrar los partidos y todos corramos un poco menos. Primero hay que solucionar el funcionamiento del equipo", dijo ayer el "Tata".

El trasandino agregó que su "obligación es la autocrítica permanente", pues comprende que se cuestione todo "en un equipo que ha tenido un nivel de excelencia y en el que siempre se recuerdan esos momentos para tratar de repetirlos. Tratamos de seguir siendo mejores y punteros, pero más sólidos y sin tantos baches".

El Ajax marcha cuarto en el torneo de Holanda, que lidera el Zwolle, al que ganó por 2-1 el sábado. El adiós de Christian Eriksen y Toby Alderweireld, entre otros emigrados, ha restado potencial al equipo dirigido por Frank De Boer, que presenta como atractivo el regreso al Camp Nou de Bojan Krkic, criado en la cantera catalana y que busca de un rol protagónico en Amsterdam.

Luis Mena y Justo Villar negaron ayer una supuesta rebelión del plantel de Colo Colo en contra del cuerpo técnico encabezado por Gustavo Benítez, que pretendía entrenar ayer en doble jornada, en víspera de Fiestas Patrias.

Según La Tercera, los jugadores se opusieron y consiguieron suspender la práctica vespertina. Los jugadores negaron tal conflicto y afirmaron que siempre se consideró un entrenamiento diario esta semana.

"Me sorprenden las cosas que salen en la prensa. Tengo una buena relación con Gustavo Benítez y publican lo contrario (...) Hoy publican que nos rebelamos contra el cuerpo técnico y fueron ellos los que reprogramaron. Desde acá desmiento todo", retrucó Mena.

"Somos empleados y tenemos un jefe, el entrenador. Él decide si entrenamos o no. Cortémosla con generar un conflicto que no hay", agregó Villar.

Colo Colo enfrenta este sábado a Palestino a las 15.30 en el Monumental. Sus jugadores esperan volver a ganar, luego de la victoria ante Rangers, para acercarse a la zona de clasificación a la liguilla para la Copa Libertadores.