Comenzaron oficialmente las cuecas y los asados
Fiestas patrias. El parque El Pretil es el anfitrión de las cuecas y los asados en la región de Atacama. Ayer se inauguraron oficialmente las ramadas.
Como ya es tradicional en la capital regional de Atacama, ayer se realizó la inauguración de las ramadas y feria en el sector del Parque El Pretil.
Hasta este pulmón verde de Copiapó llegaron diversas autoridades, encabezadas por el intendente Rafael Prohens, el alcalde Maglio Cicardini, y los parlamentarios Isabel Allende, Lautaro Carmona, Carlos Vilches, Baldo Prokurica así como también los concejales copiapinos entre otros invitados, para realizar el tradicional corte de cinta, que da por inaugurado el amplio sector donde se instalaron los más de 200 puestos y los tres sectores habilitados para juegos infantiles, de los cuales 80 puestos corresponden a bazar, 90 a cocinería menor, 17 a cocinería mayor, 3 ramadas, más un sector destinado a la ramada oficial. En el caso de la seguridad está estará a cargo de 50 funcionarios policiales que realizaran diversas rondas para proteger a los asistentes que durante las anteriores Fiestas Patrias alcanzaron cerca de 70 mil personas. Además existen dos ambulancias dispuestas para enfrentar cual quier emergencia medica en el lugar, más 2 cuadrillas de aseo.
Con respecto a la inauguración fue su anfitrión e l alcalde Maglio Cicardini quien comentó que "muy gratamente sorprendido por la concurrencia y por la alegría , es decir una bonita manera de comenzar la celebración de nuestras Fiestas Patrias, pero nunca está de más señalar que todo se debe hacer con mucha conciencia, para poder disfrutar de estas celebraciones".
Por su parte el intendente Rafael Prohens Indicó que "el municipio de Copiapó se ha caracterizado, desde siempre, por el nivel de organización y esta vez no fue la excepción de esta manera se congregó gran cantidad de autoridades que como logramos apreciar vibraron con los primeros pies de Cueca, ver como autoridades políticas de diversas partidos, junto a candidatos bailando y disfrutando de este bello lugar olvidando por unos momentos las divisiones y comulgando en un sentido de unión".