Secciones

Chile dejó ir la victoria en el útimo suspiro ante el campeón

amistoso. "Son casi suicidas en la presión", dijo el DT de España tras el empate 2 a 2 con la selección nacional.
E-mail Compartir

Repetir casi íntegramente la alineación del viernes tenía una ventaja, pero mantenerla por casi 90 minutos tenía un riesgo. Ese fue el costo que terminó pagando la selección chilena, que ayer dejó escapar una victoria ante España cuando el partido expiraba. Al final, la Roja europea le empató a dos a la Roja de Sudamérica a los 92".

A diferencia de los relatores radiales y televisivos, los jugadores nacionales se fueron mascando su molestia por dejar ir un triunfo ante los campeones del mundo que ya saboreaban.

"Al final quedamos con un equipo demasiado largo", lamentó el capitán y arquero de la Roja, Claudio Bravo.

"Pero los hicimos ver bastante mal (...) Nosotros nos vimos bastante bien, con mucho balón, pero nos queda el sabor amargo del gol al último minuto", añadió el golero, que con el partido ante España cumplió 74 actuaciones con la tricota nacional, superando por uno a Nelson Tapia y consolidándose como el arquero con mayor número de presencias en la historia de la selección.

Chile planteó el equipo al estilo de Jorge Sampaoli, con mucha presión en ataque y paso rápido al ataque. En el primer tiempo el esquema del entrenador funcionó casi a la perfección, con Arturo Vidal, Mauricio Isla y Alexis Sánchez superando a sus rivales y cediendo para un inspirado Eduardo Vargas, que anotó a los 5" y a los 44".

"Turbo Man" se convirtió en el primer seleccionado en marcar en seis partidos consecutivos y sus dos goles de ayer se suman al tanto que ya le había marcado a los hispanos en el inicio de la era de Claudio Borghi.

El técnico de España se deshizo en loas para los rivales. Dijo que sus jugadores son "activos y ambiciosos", y que "son casi suicidas en la presión".

"Cuando la teníamos nosotros nos costaba mucho manejar el juego, y ahí nos parece un mérito de la selección chilena", dijo el ex DT del Real Madrid

"Yo creo que el cansancio (de los chilenos) ha propiciado que nosotros tuviéramos un mejor resultado", añadió.

La prensa hispana destacó la labor de la "Roja". "Chile hizo sudar al campeón", tituló As. "Sabíamos cómo era Chile y cómo afrontan este tipo de partidos. Hay momentos en que hay que jugar de otra manera y apelar a la lucha y la casta como hemos hecho en esta ocasión", agregó a Marca el delantero Jesús Navas, que anotó el empate final.

La mejor versión de Chile se expresó en el primer tiempo. A diferencia del rival, que efectuó varias modificaciones respecto a su partido clasificatorio ante Finlandia la semana pasada, y que durante el encuentro de ayer hizo seis cambios; la Roja hizo una variación a inicios del segundo tiempo y otras dos cuando el lance ya expiraba en Suiza.