Secciones

Ecuador no pudo con Bolivia

la paz. Empató 1-1 ayer y quedó a dos puntos de Chile en las clasificatorias.
E-mail Compartir

Ecuador se enredó en su visita a La Paz y sólo consiguió un empate 1-1, lo que le permitirá a Chile mantenerse en el tercer lugar de las Clasificatorias Sudamericanas al final de esta fecha.

Esto, ya que la selección dirigida por Reinaldo Rueda llegó a los 22 puntos con la igualdad ante los altiplánicos, por lo que quedó a dos unidades de la "Roja".

El empate de la escuadra amarilla podría costarle caro en su lucha por clasificar directo al Mundial de Brasil 2014.

En el encuentro disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz fueron los dueños de casa quienes se vieron mejor durante gran parte del encuentro y así lo demostraron cuando a los 47 llegó la apertura de la cuenta.

En el entretiempo el adiestrador Xabier Azkargorta decidió el ingreso de Jaime Arrascaita y con sólo dos minutos en cancha el volante mandó el balón al fondo de la red con un furioso remate.

De ahí en más todo fue para los altiplánicos, pero cuando pasaban por su mejor momento y cuando estaban por aumentar las cifras llegó un claro penal tras mano de un defensor boliviano.

Allí, desde los doce pasos el atacante Felipe Caicedo no falló y con un fuerte tiro puso el 1-1 definitivo a los 58".

Con este resultado a Ecuador se le complica el panorama ya que además de la posibilidad de perder el cuarto puesto a manos de Uruguay.

Salah denunció amenazas contra principal accionista

colo colo. El presidente del club reconoció que ya se interpuso la denuncia ante la Fiscalía, luego de las amenazas contra el empresario.
E-mail Compartir

Todo está cada vez más negro que blanco en Colo Colo. Resulta que ayer el presidente del club, Arturo Salah, denunció amenazas de muerte en contra del principal accionista individual de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

El ex técnico anunció asimismo una querella en contra de quienes resulten responsables de los hechos, que habrían sido realizados por intermedio de mensajes de texto y redes sociales.

"Los resultados deportivos no justifican el grado de amenazas que hemos recibido. Hemos interpuesto una denuncia en la fiscalía. Aceptamos la discusión y la crítica, pero no la violencia. Actuaremos para desterrar las amenazas", dijo Salah.

Agregó que "Aníbal (Mosa) está preocupado más que nada por su familia. Nosotros le entregamos un apoyo total".

En tanto, el abogado Cristián Muga explicó que "esta denuncia es contra quienes resulten responsables, son amenazas serias y verosímiles. Pediremos el máximo castigo posible (3 años). Las amenazas se han cometido a través de mensajes de texto y redes sociales".

En cuanto a lo deportivo, el timonel de Blanco y Negro respaldó la labor del técnico Gustavo Benítez y señaló que "vamos a seguir luchando porque después de la noche llega el alba. No hay tormenta que dure eteramente".

Asimismo agregó que el paraguayo "sabe que haciendo el trabajo que realiza profesionalmente no tendrá problemas, eso sí, sabemos que si Colo Colo no gana pasan estas cosas de violencia".

Finalmente y al ser consultado por si el DT terminará el actual campeonato, expresó que "yo espero que así sea, y Blanco y Negro también".

Salah acusó además que la Corporación y su presidente, Raúl Labán, "terminaron las conversaciones conmigo, nunca han existido amenazas en contra de ellos".

Las críticas para Colo Colo no paran. Y ya no solo son en contra del entrenador Gustavo Benítez, sino que también van dirigidas al plantel y a la falta de hombres que ejerzan liderazgo.

Así lo señaló un integrante de Blanco & Negro. "Este plantel se quedó sin líderes. Le falta identidad y quizás sentido de grupo. Justo Villar es el único que grita".