PDI entrega al ex juez Otilio Romano a Interpol Argentina

E-mail Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó ayer, a Interpol Argentina, al juez trasandino Otilio Romano, quien está imputado en 103 causas de DD.HH. que no quiso investigar entre 1976 y 1983 en la Provincia de Mendoza. Con ello, se concretó la extradición autorizada hace dos semanas por la Corte Suprema. Estaba previsto que Romano, que ingresó a Chile en 2012, arribara ayer por la noche a Mendoza.

Cámara aprueba sanciones al uso y producción de hilo curado

E-mail Compartir

La Cámara de Diputados aprobó ayer con modificaciones el proyecto que sanciona el uso de hilo curado, así como su producción, acopio o comercialización. Lo anterior obliga a reenviar el proyecto al Senado a tercer trámite legislativo. La Cámara aprobó una indicación que dispone que quien fabrique, transporte, comercialice o utilice cualquier hilo curado, será sancionado con reclusión menor mínima (desde 61 días a 540 días) y una multa de entre 100 y 500 UTM. Se eximen quienes usen el hilo en práctica de volantinismo con especificaciones de competencia.

El 65% de chilenos pagaría impuestos para mejorar el estado de adultos

E-mail Compartir

El 65% de los chilenos afirma estar dispuesto a pagar impuestos para asegurar el bienestar de los adultos mayores, según una encuesta del Ministerio de Desarrollo Social y la Universidad de Chile. Según el sondeo, el 52% atribuye la responsabilidad del bienestar los mayores a los políticos y el 44% a la familia. El 80% cree que nos preparamos "poco o nada" para el envejecimiento.