Gasto en publicidad de los ministerios creció 34% durante el primer semestre

E-mail Compartir

El gasto en publicidad de los ministerios del Gobierno llegó a $ 9.007 millones, por lo que creció 34,2% en el primer semestre de este año respecto del mismo periodo de 2012, cuando el gasto llegó a $ 6.709 millones. Los datos fueron entregados por la Dirección de Presupuestos al Congreso por la ley de Presupuestos 2013. El presidente de la Comisión Mixta de Presupuestos, Andrés Zaldívar, dijo que "examinaremos profundamente si es que se ha cumplido con las disposiciones presupuestarias".

La Dicrep elevará en $ 1.500 el pago del gramo de oro hasta el 17

E-mail Compartir

La Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep) anunció que hasta el 17 de este mes mejorará su crédito social a través de un aumento en el pago del gramo de oro, cuyo avalúo subirá de $ 7 mil a $ 8.500. Alejandro Iturra, director general de la institución, explicó que si hasta el viernes por un anillo de 10 gramos se daban $ 70.000, desde ayer se otorgarán por la misma joya $ 85.000. La entidad informó que se mantendrán el interés del 2,5% mensual y plazo de seis meses para pagar, renovable por otro periodo similar por única vez.

Argentina y Brasil destacan en lista de países más proteccionistas

E-mail Compartir

La Comisión Europea (CE) alertó ayer que Argentina y Brasil, entre otros países, siguen aplicando el mayor número de potenciales medidas restrictivas al comercio, por lo que pidió más esfuerzos para combatir el proteccionismo y apoyar el "frágil" crecimiento mundial. En su informe sectorial, la CE destacó en la nómina a Argentina, Brasil, India, Indonesia, Rusia, China, Sudáfrica y Ucrania. El estudio (mayo de 2012-mayo de 2013), identificó 150 nuevas restricciones, y apenas 18 medidas destrabadas.