Secciones

Una mujer falleció tras un volcamiento en la ruta que une Caldera y Huasco

indagatorias. El conductor quedó gravemente herida y hay un tercer ocupante policontuso.
E-mail Compartir

Una mujer falleció luego de un volcamiento ocurrido en el kilómetro 111 de la Ruta 324 en la ruta costera que une Caldera con Huasco. El volcamiento ocurrió alrededor de las 13.30 horas en el sector de Bahía Salada, cuando por causas que se investigan la camioneta Ford, placa PH 1544 que se trasladaba de norte a sur, volcó a un costado del camino.

El vehículo viajaba con tres ocupantes. Debido al impacto, falleció una mujer que por los antecedentes preliminares se trasladaba en la parte posterior de la camioneta. La víctima fue identificada como Yolanda Romero Coloma.

Mientras que el conductor del automóvil Rosendo Molina Zárate quedó con heridas de carácter grave y por esto fue derivado al Hospital Regional San José del Carmen.

Por su parte, su acompañante Manuel Vera Tirado, resultó policontuso y fue atendido por el personal del Samu y luego trasladado al Cesfam de esta comuna.

Sin embargo, no sólo viajaban los tres ocupantes. También lo hacían dos perros, un adulto y un cachorro que acompañaban a la mujer que falleció. Según fuentes policiales, ayer serían enviados al canil municipal donde serían evaluados por el veterinario para establecer cual era su estado de salud. Ambas mascotas se quedaron juntas en el lugar luego del accidente.

Fueron los voluntarios de la unidad del Cuerpo de Bomberos de Caldera y el Samu quienes le entregaron los primeros auxilios a los heridos, quienes estaban en un lugar apartado en la mencionada ruta.

Personal de Carabineros de la subcomisaría de Caldera, se trasladó al lugar y dieron cuenta del hecho al fiscal de turno, Álvaro Córdova quien ordenó la presencia de la Siat de Carabineros, para que realicen los peritajes para esclarecer las causas de este accidente.

También el lugar, llegó el SML para trasladar el cuerpo de la mujer fallecida y hacer realizar la autopsia respectiva y determinar las causas del deceso de la víctima. Se investiga una de las teorías de las causas del accidente, que posiblemente se basan en el presunto consumo de alcohol.

TRANSPORTE

En tanto, el seremi de Transporte Alberto Barrionuevo, manifestó su preocupación por el aumento de accidentes fatales en Atacama y por eso realizó un llamado a los conductores. "Muchos de los accidentes están asociados con la imprudencia del conductor. Estamos tratando que tomen consciencia para que tengan más precaución y disminuir la cantidad de accidentes. Gran parte de ellos tienen relación con la imprudencia del conductor", explicó.

Ante la cercanía de las Fiestas Patrias, se realizará una campaña para crear consciencia en la necesidad de la precaución a la hora de manejar. "Insistimos en que los conductores sean más prudentes, tienen que hacer uso del cinturón de seguridad porque salva vidas. Cuando hay un accidente las posibilidades de quedar con lesiones más leves es la gente que lleva puesto el cinturón de seguridad", dijo.

También hizo un llamado a los peatones para que mantengan atentos también a las condiciones del tránsito. "Insisto en los cruces peatonales, no todos los conductores son respetuosos ante ello. El peatón tiene que verificar si hay una condición de seguridad para cruzar. Si bien es cierto tiene preferencia, no falta el imprudente que atropella. Hay muchos fallecidos atropellados", sentenció.

Agregó que "muchas veces los conductores canalizan su agresividad en la conducción, en esta región hay conductores muy agresivos".

Una interna desnudó a gendarme para intentar huir de la cárcel

seguridad. Intimidó a una gendarme con un arma blanca. La funcionaria dio la alarma de fuga.
E-mail Compartir

Pudo haber sido la fuga perfecta de una mujer reclusa que quiso huir de la cárcel de Vallenar con el uniforme de una funcionaria de gendarmería, sin embargo fue descubierta.

Nadie sabe si el plan de la reclusa lo había ideado con anterioridad o si fue algo del momento y fortuito.

La interna está condenada por el delito de robo en lugar habitado, y se las ingenió para burlar la seguridad del recinto carcelario.

Eran cerca de las 20 horas cuando comenzó a concretarse la idea de la interna, quien fue identificada como D.F.C (27), la mujer llegó hasta donde una gendarme quien se estaba cambiando ropa. Allí la amenazó de muerte, intimidándola con un arma blanca. El mensaje era claro, tenía que entregarle el uniforme. De esta manera, podría huir del lugar sin ser advertida.

Sin embargo, no alcanzó a cumplir su objetivo, la gendarme le entregó la ropa, pero además activó la alarma de intento de fuga.

La funcionaria con esto activó el plan de emergencia. Tras darse cuenta la reclusa que ya había sido descubierta se ocultó en unas dependencias del recinto.

Todos los gendarmes del penal ya estaban en conocimiento de la situación, y estaban en la búsqueda de la fémina. Ella estaba oculta, pero al ver que ya estaba cercada por la seguridad del recinto se propinó una herida cortopunzante en la muñeca derecha y por esto fue derivada al Hospital Provincial Fernando Ariztía.

GENDARMERÍA

En tanto, Freddy Larenas director regional de Gendarmería explicó la situación vivida en el penal de Vallenar.

Respecto de si pudo burlar la seguridad del recinto informó que "estamos investigando, nunca salió de la unidad, pero sí intimidó a la funcionaria que estaba de servicio con un arma blanca, un cuchillo", explicó.

Sin embargo, la mujer nunca logró salir del lugar recalcó el funcionario, a pesar que se las ingenió para ello. "No pudo salir de la sección, porque la funcionaria dio la alarma e ingresó el personal de la unidad y la redujeron y no pasó a mayores", dijo.

Tras esto debido a que se autoinfirió una herida, señaló que fue derivada al Hospital Provincial de Huasco y después derivada a la cárcel de Copiapó.