Secciones

Retail y minería son los trabajos más requeridos en Copiapó

Sence. Más de 1.500 personas participaron de la feria laboral desarrollada en la plaza Arturo Prat.
E-mail Compartir

Desde temprano se comenzó a desarrollar la feria laboral organizada por Sence en Copiapó, autoridades de gobierno y del ámbito empresarial estuvieron presentes en la inauguración de la feria .

En este sentido Luis Morales director regional del Sence comentó que "esta feria laboral es una estrategia para acercar a dos mundos, el mundo de los trabajadores y el mundo de las empresas. Hoy tenemos 32 empresas que están ofreciendo 1.800 puestos laborales".

La feria se extendió desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas y por ella desfilaron centenares de personas en busca de su primer trabajo así como quienes llegaron a hasta la muestra en procura de un nuevo empleo con mejores expectativas económicas.

Nueva tienda

Nueva tienda

La próxima entrada en funcionamiento del nuevo Mall sin duda que ha generado bastante expectativa para quienes buscan un trabajo en el rubro retail. Es así que la multitienda Ripley, la que próximamente inaugurará su tienda en Copiapó, ya está reclutando 200 trabajadores entre vendedores y administrativos.

testimonios

Muchos fueron los y las copiapinas que buscaban en esta feria laboral una oportunidad de encontrar un nuevo trabajo o cambiarse a uno con mayores expectativas económicas. Así fue el caso de Jessica Labarca, quien comentó que "me enteré por unas amigas que me avisaron y tomé mi currículo y llegué hasta aquí a buscar un trabajo en el área. Como estoy sin trabajo hace cuatro meses, espero encontrar algo en el sector administrativo ya me he presentado en cuatro empresas".

Por otra parte Pablo Villegas, quien es técnico automotriz, expresó que "estoy buscando una oportunidad para cambiarme de trabajo por mayores oportunidades económicas, para poder proyectarse , con una familia, espero alcanzar un sueldo superior a los 500 mil pesos. Así que encuentro bastante interesante esta feria que es una oportunidad para quienes buscan trabajo".

Otra de las personas que buscan un mejor trabajo es Natalia Matamoros, quien indicó que "me gustaría mucho poder encontrar trabajo en el área de casinos como ayudante de cocinero o algo relacionado con ese rubro, ya que los sueldos son más altos y uno aspira siempre a mejorar y superarse".

Sin embargo, no todos quedaron conformes con la feria ya que echaron de menos a las empresas más grandes. Delia Carrizo fue una de ella y comentó que "pensé que encartaría más en el rubro de la gran minería como operador de camiones de alto tonelaje. Sin embargo, me encontré con pocas ofertas en este ámbito, en el fondo son más las empresas que prestan servicio al rubro de la minería que las que se dedican al proceso extractivo. Yo operadora de camión articulado al interior mina, así que no queda otra opción que buscar en empresas menores, por lo que la expectativa de sueldo baja considerablemente. En mi trabajo anterior tenía un sueldo de 700 mil pesos y ahora tender que quedarme con mucho menos que eso, imagino que unos 450 mil".