Secciones

IND descartó problemas de luz artificial para pleito Colo Colo-Wanderers

futbol. El director regional, Nelson Juárez, reconoció que sólo resta superar una falla en la UPS para probar la iluminación, asegurando que el amistoso se jugará sin líos el 4 de septiembre.
E-mail Compartir

Fue el propio director regional del IND, Nelson Juárez, el que ayer descartó problemas para que se juegue el pleito amistoso entre Colo Colo y Wanderers fijado para el miércoles 4 de septiembre en el estadio Bicentenario "Luis Valenzuela Hermosilla" de Copiapó, asegurando que los problemas en el sistema de iluminación artificial estarán superados antes de esa fecha.

"Esperamos para esta oportunidad tener reparado todo lo relacionado con la luz. Si bien está licitada la mantención de las cuatro torres (N. de la R.: El concurso de mantenimiento del sistema eléctrico fue asignado a Oscar Paredes el pasado 5 de julio), el de mantención y reparación de la UPS que sirve de respaldo fue declarado desierto, por lo que tendremos que recurrir a dar solución a ese inconveniente técnico, y que nos permitirá contar sin problemas con iluminación para el día del encuentro", explicó Juárez al ser consultado por el tema.

Para dar cumplimiento, el IND Atacama contará con la ayuda del vicepresidente del directorio de Deportes Copiapó, Arnoldo Grogg, quien se comprometió a traer desde Santiago el repuesto necesario para reparar la fuente de suministro eléctrico, lo que fue confirmado por el titular de la repartición pública. "Nosotros contamos con el respaldo y apoyo de la dirigencia del club, con el que tenemos una muy buena relación. Ellos se comprometieron a repararnos la falla. Sin eso, la empresa a cargo no puede hacer la mantención de las cuatro torres de iluminación. De esta manera, quiero asegurar que el partido del 4 de septiembre no tendrá ningún inconveniente", dijo.

REPARACION PARCIAL

Las dudas respecto a si estarían las condiciones técnicas para el día del juego entre albos y caturros, surgieron luego que desde la propia dirección regional del IND se anunció a fines de junio que no se podrían jugar más partidos en horario nocturno hasta no tener superada la falla en la UPS, situación que se mantiene desde inicios de año y que fueron superadas con una reparación transitoria para permitir la despedida de Albergo Godoy por parte del CEFF Atacama (el 15 de junio), y luego para el encuentro entre el CDC y Cobresal por la Copa Chile (el 3 de julio)

En tanto , ayer continuó la venta de entradas para el pleito del cacique y el Decano, proceso que se desarrolla de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas en las boleterías del mismo estadio "Luis Valenzuela".