Secciones

Márquez logró su cuarta victoria consecutiva en el GP

motociclismo. El español se convirtió en la República Checa en el primer novato en lograr cuatro victorias consecutivas.
E-mail Compartir

El español Marc Márquez (Honda) ganó el Gran Premio de la República Checa en la categoría de MotoGP, el cuarto que logra de manera consecutiva y el quinto de la temporada, este domingo en el circuito de Brno.

El líder del Mundial mantuvo un espectacular duelo en la cabeza de la carrera con sus compatriotas Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), que finalmente fueron segundo y tercero.

Vencedor el fin de semana anterior en Indianápolis, Márquez completó las 22 vueltas al trazado checo (118 kilómetros) en 42 minutos, 50 segundos y 720 milésimas, con 313 de ventaja sobre Pedrosa y 2,277 segundos con Lorenzo.

Márquez, que esta temporada está debutando en MotoGP, se convierte en el primer novato en lograr cuatro victorias consecutivas, algo que no lograba ningún piloto desde que lo hiciera el legendario italiano Valentino Rossi en 2008.

Tras su triunfo, el piloto catalán de 20 años consolida su liderato en el Mundial con 213 puntos. Cuenta con 26 de diferencia sobre Pedrosa y 44 con Lorenzo, defensor del título.

El británico Cal Crutchlow (Yamaha), que partió desde la "pole position", sufrió un pinchazo en la octava vuelta y sólo pudo finalizar en el puesto 17º.

Rossi (Yamaha) se aprovechó de esta circunstancia para finalizar cuarto, por detrás del trío español. El quinto lugar fue para el también español Álvaro Bautista.

Sebastian Vettel consolidó su liderato en el Mundial

automovilismo. Dio una exhibición en el GP de Bélgica.
E-mail Compartir

El alemán Sebastian Vettel se impuso ayer en un Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica más tranquilo de lo esperado, por delante del Ferrari del español Fernando Alonso, que logró de nuevo una espectacular remontada, y del Mercedes del británico Lewis Hamilton.

El piloto de Red Bull dominó a voluntad desde que superó a Hamilton en la primera vuelta y extendió así su ventaja en el Mundial, donde ahora marcha como líder indiscutido con 197 puntos. Segundo en Spa y en el Mundial quedó Alonso, con 151 unidades, que escaló hasta el podio luego de partir noveno y demostró que su Ferrari también puede ser competitivo en condiciones secas. El español trepó hasta el quinto lugar en una largada limpia -muy diferente a la accidentada partida del año pasado en Spa-Francorchamps- y luego fue superando uno a uno a sus rivales, aunque no pudo alcanzar el ritmo demoledor de Vettel. Por detrás de Hamilton finalizó en cuarto puesto su compañero de Mercedes, el alemán Nico Rosberg, mientras que el Red Bull del australiano Mark Webber quedó en quinta posición.