Usted está en : Portada: Deportes
Domingo 17 de abril de 2011
Otro clásico minero, 27 años después
Salvadoreños y calameños se enfrentan esta tarde, a casi tres décadas del primer cotejo entre ambos.

Fue un 13 de mayo de 1984. Torneo "Copa Polla Gol", y Cobresal empataba 2-2 con Cobreloa, goles de Luis Valenzuela y Nelson Pedetti para los salvadoreños. Ese fue el primer "clásico del cobre". Hoy, casi 27 años después, ambos volverán a verse las caras en Calama, para revivir otra versión del choque entre clubes cupreros.

Para el enfrentamiento, los albinaranjas anuncian tres modificaciones en la formación que venció 4-3 a la Universidad de Concepción hace una semana: Sale Rodolfo Martín Ferrando, expulsado ante el campanil, e ingresa y debuta en la Primera Divisiónl, Emanuel Vargas.

"Manu", que sólo anota minutos en la Primera B con Lota en 2009, y en Tercera División por Iberia y el Jurgenland en 2008 y 2010, respectivamente, será el encargado de custodiar la valla minera.

Una segunda variante es por decisión técnica, ya que sale Cristian Olguín del centro de la zaga, y retorna Boris Aravena, uno que había perdido la titularidad.

En mediocampo, Carlos Espinoza arranca desde el comienzo por el suspendido Rodrigo Viligrón.

VA POR PUNTOS

La oncena minera será con Vargas; Sebastián Díaz, Aravena, Eduardo Farías, Rodrigo Jara; Hans Salinas, Espinoza, Claudio Pérez y Héctor Pericás; Miguel Angel Cuéllar y Joel Soto.

Los dirigidos por Luis Musrri aspiran a alargar el repunte demostrado la fecha anterior, y de paso, sumar en un campo que le es complicado y en el que sólo anota una victoria y tres empates en las últimas diez presentaciones en Calama.

Cobreloa, en tanto, anuncia a Nicolás Peric; Hugo Díaz, Sebastián Roco, Felipe Rojas, Andrés Oroz; Carlos Gómez, Cristian Rojas, Bryan Cortés; Sebastián Méndez; Jean Paul Pineda, Patricio Schowb.