Usted está en : Portada: Deportes
Lunes 20 de diciembre de 2010
El copiapino atajapenales que llevó a la UC al campeonato

Ayer en el estadio San Carlos de Apoquindo, la Universidad Católica disputaba una nueva final. Esta vez en la serie Sub-18, y con un copiapino como protagonista. El arquero de los "cruzados" fue Carlos Julio Ramírez (27 de agosto de 1992), copiapino formado en la Academia Hernán Guzmán, y que desde los 14 años está esforzándose en las divisiones menores de la UC, sacrificio que ya empieza a ver los resultados.

LOS LLEVÓ AL CAMPEONATO

En el partido final contra Santiago Wanderers, lo derrotaron por la cuenta mínima, (en la ida habían caído por 1 a 0 en Valparaíso), por lo que se fueron a lanzamientos penales. Pero en esa instancia apareció Julio, quien ya había puesto en la final a los "cruzados" tras atajar un penal en la semifinal. Y ayer fue aún mejor, ya que atrapó dos lanzamientos, consiguiendo otro torneo en la UC (también fue campeón en la Sub-16 y Sub-17). "Estor muy bien, muy contento por la actuación y por lo que logramos", contó Carlos a Diario Atacama.

"Estaba viendo el partido y en los penales dije que iban a ganar porque estaba Carlos", dijo Hernán Guzmán, quien llevó a este jugador a probarse a Santiago. El formador recordó también que Julio "siempre fue un arquero con condiciones, y con el trabajo del profesor Guillermo Rojas y de Manuel Soto fue creciendo. Se ubicaba bien en el arco, tenía buena reacción, no hablaba mucho pero dentro de la cancha se transformaba, y siempre tuvo el apoyo de la familia, quienes creyeron en nosotros, en el cuerpo técnico".

PRIMER EQUIPO Y SELECCIÓN

Este joven talento local cuenta con mucha experiencia. Ha entrenado con el primero equipo de la UC y ha sido titular en las selecciones menores de Chile (a la derecha con la número 1 en la foto inferior).

"Desde mitad de año he estado alternando con el plantel todos los días y ahora estoy citado a la pretemporada el 28 de diciembre con el primer equipo", manifestó Carlos, quien tendrá una dura lucha entre cuatro arqueros. Sin embargo, podría dejar la pretemporada con el plantel por al mejor: Ser citado a la selección Sub-20 que disputará el sudamericano en Perú en enero. Este futbolista ya ha defendido el arco de la "Roja" en un torneo en Uruguay y en amistosos en Chile. "Hay muy buenos arqueros, pero tengo el nivel y me siento capacitado para jugar", sostuvo Julio ante una eventual nominación a la selección.