Usted está en : Portada: Deportes
Sábado 4 de diciembre de 2010
Nuevo estadio de Copiapó presenta 60% de avance

Más de un 68% de avance registran las obras de reposición del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Así lo señaló la seremi de Obras Públicas, Ximena Peñaloza Herrero, quien tras realizar un recorrido por el recinto, valoró positivamente la importante inversión que se está ejecutando en la región de Atacama, a través del programa de la Red de Estadios Bicentenario, iniciativa que busca entregar infraestructura deportiva de calidad a la ciudadanía.

Más de 5 mil millones

El nuevo recinto tendrá una capacidad para 8 mil espectadores, y estima que los montos de inversión para la obra superan los 5.700 millones de pesos, recursos provenientes del Instituto Nacional del Deporte y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

En tanto, en este momento se encuentra abierto el proceso de licitación para la adquisición de las butacas y pantallas, cuyas bases se encuentran disponibles en el portal de Chilecompras.

Respecto a las características del nuevo recinto, Peñaloza señaló que éste cumplirá además con los requerimientos indicados por la FIFA y además contará con asientos individuales para todo el público, sectores para personas minusválidas, pantallas gigantes, iluminación de alto nivel, servicios higiénicos, sala de conferencias, casetas de transmisión, plaza de comidas, camarines para jugadores y árbitros, entre otras.

Empleos para Atacama

Otro de los aspectos destacados por la autoridad, es la generación de un número importante de empleos durante la ejecución de las obras, que se estima serán alrededor de 900 trabajadores durante los 10 meses de ejecución proyectados.

Para enero del 2011

Vale precisar, que el estadio beneficiará a los habitantes de la región, una población de aproximadamente 254.336 personas y se espera que las obras concluyan en enero del 2011.

Durante la ejecución de las obras la Dirección Regional de Arquitectura del MOP, es la Unidad Técnica del proyecto realizando una ardua labor fiscalizadora.

A juicio de la seremi MOP, el diseño del proyecto consolida este espacio dentro de la trama urbana, constituyéndose en un hito urbano a través de sí mismo y la inserción al sistema de equipamientos ya ejecutados en el área.