Usted está en : Portada:
Miércoles 12 de mayo de 2010
Aceite de oliva del valle del Huasco es premiada en Italia

15.10.- El aceite de oliva producido en el valle del Huasco, obtuvo un importante galardón en Italia. Se trata de la empresa Valle de Olivos, quien fue premiada por La Escuela Internacional de Cocina Italiana, en una ceremonia realizada en el Palacio Ducale de Colonno, en Parma, Italia. Esta empresa regional, obtuvo el premio en la categoría “Frutoso Intenso” con su aceite Payantume (palabra diaguita para denominar Huasco Bajo).

A recibir el reconocimiento, viajó el empresario Robinson González, quien señaló que Payantume “se trata de un aceite confeccionado a la manera tradicional con la variedad de aceitunas sevillanas”. Desde ProChile Atacama indicaron que el empresario considera que el valor de su producto “se debe al clima de esta árida región al fin del mundo y en pleno desierto”.

Cabe destacar que el concurso, organizado por la Internacional Cocina Italiana Alma, tiene cuatro años de vida y cuenta con la participación de empresas de todas las regiones de Italia, además de países como Grecia, Croacia, España y Francia. Aunque la mayor parte de los premios en las distintas categorías recayó en empresas de regiones italianas, uno de ellos lo obtuvo la empresa Valle de Olivos; un nuevo reconocimiento al aceite de oliva regional.