Usted está en : Portada:
Jueves 11 de febrero de 2010
"Festival del Velero" de Huasco partió "viento en popa"

16.52.- Más de cuatro mil personas se dieron cita en el anfiteatro Costanera de Huasco para presenciar la que fue la primera jornada inaugural del Festival del Velero 2010, que contó con la participación del grupo La Noche y de María Ximena Pereyra.

La actividad que congregó a vecinos de toda la Provincia del Huasco y de la Región de Atacama, contó con la participación de 13 concursantes que están compitiendo por el primer lugar y llevarse el Velero de Huasco, de los cuales hoy en la segunda noche festivalera, sólo siguen 8 en competencia.

El alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola Morenilla, manifestó su alegría de la realización de esta primera jornada manifestando que “esto lo llevamos realizando desde el año pasado por primera vez en nuestra administración, en forma gratuita para toda la comuna y hemos tenido una recepción espectacular. Hemos hecho un esfuerzo enorme y esto ha sido gracias a los funcionarios municipales”. La animación del evento corre por parte de María Ximena Pereyra y Manuel Alejandro, conocido comunicador de la comuna de Chañaral, y el jurado encargado de dirimir quien se quedará con el primer lugar lo componen Silvia Hernández y Andrés Flores, destacados comunicadores de Vallenar y Gonzalo Cortés, último ganador del Festival del Velero en 2010.

 

COMPETENCIA

 

Hoy continúa la competencia festival con 8 concursantes en carrera, de comunas como Huasco, Vallenar, Freirina, Copiapó y Alto del Carmen. De estos 8 participantes sólo quedarán cinco para la jornada del viernes donde se dilucidará el ganador del certamen. Sin embargo, y a pesar de la calidad de los artistas participantes de la competencia, la gente llegó a ver a sus artistas favoritos como son María Ximena Pereyra y el grupo La Noche. La primera fue la que abrió el festival con un espectáculo de casi media hora, con temas conocidos por todos los espectadores. Para cerrar la primera noche, se presentó “La Noche” con un show de una hora y 15 minutos, con el cual hizo bailar y corear todas las canciones el público de Huasco y sus alrededores. Hoy se presentarán Los Tres y bandas de rock, en lo que será la segunda noche del Festival del Velero 2010.