Usted está en : Portada: Economía
Jueves 11 de febrero de 2010
Entregan en Copiapó los nombres del nuevo directorio de Codelco

En el marco de su visita a Copiapó, la ministra (s) de Minería, Verónica Baraona, dio a conocer los nombres de los nuevos integrantes del directorio de Codelco. Al respecto, Baraona indicó que "la Presidenta Bachelet, de acuerdo con las facultades que le otorga la ley, ha designado en su representación en el nuevo Directorio de Codelco, a los señores Alberto Arenas de Mesa; Andrés Sanfuentes Vergara; y Nicolás Majluf Sapag, quienes lo integrarán hasta el día 11 de mayo del 2010. Por otra parte, agregó que en representación de los trabajadores, la máxima autoridad nacional "ha nombrado a los señores Raimundo Espinoza Concha y Jaime Roberto Gutiérrez Castillo, quienes integrarán esta instancia hasta el día 11 de mayo del 2011". En relación a los demás integrantes que completarán el directorio de la estatal, y que serán elegidos a través del sistema de Alta Dirección Pública, la ministra (s) de Minería señaló que "dicha elección recayó en los señores Marcos Lima Aravena y Marcos Buchi Buc; quienes integrarán el directorio hasta el día 11 de mayo del 2011, y en los señores Gerardo Jofré Miranda y Jorge Bande Bruck, quienes lo integrarán hasta el día 11 de mayo de 2013".

Finalmente, la autoridad minera informó que como presidente del directorio, "fue designado el señor Nicolás Majluf Sapag".

Cabe destacar que los ejecutivos que formarán parte del nuevo directorio de Codelco asumirán sus funciones el día uno de marzo de este año.