Usted está en : Portada: Editorial
Miércoles 20 de enero de 2010
Sepa cómo cobrar sus licencias médicas en el banco

Desde el lunes comenzó a funcionar el pago de licencias médicas en todas las sucursales de Banco Estado y ServiEstado de todo Chile. Moderna y sencilla forma de pago que facilitará a los millones de chilenos que tenían que efectuar los engorrosos trámites antes de cobrar sus respectivas licencias médicas.

Así lo señaló la seremi de Salud Atacama, Pilar Merino, quien en el marco de la modernización de la Comisión Médica, Preventiva e Invalidez (Compin) , anunció este nuevo modo de pago, tanto para los cotizantes de Fonasa, dependientes e independientes, que no estén afectos a una Caja de Compensación y que anteriormente retiraban sus cheques en las oficinas del Compin.

"Lo más importante es que el usuario Fonasa se le facilita la calidad de la atención, ésta es más expedita, lo que permite al cobrar su subsidio de incapacidad laboral en cualquier sucursal de Banco Estado y ServiEstado", declaró.

¿a quién va dirigido?

Cabe señalar que este avance va dirigido a todos los cotizantes de Fonasa que antes tramitaban sus licencias en las oficinas del Compin, sean estos trabajadores dependientes o independientes, no adscritos a las CCAF, ni funcionarios públicos.

En la Copiapó podrán cobrar los cheques en las tres sucursales del banco ubicadas en O'Higgins con Colipí, sucursal El Palomar, y Sucursal Los Carrera, las cuales están disponibles para efectuar dicho trámite.

Así lo comprobó Osvaldo Navea, uno de los primeros afiliados que pudo efectuar este trámite sin ninguna dificultad.

"Definitivamente es más efectivo, antes tenías que ir al Compín y luego al banco, ahora retiras tu comprobante y pasas por caja", señaló.(ver recuadro)

Si bien no existen cajas destinadas sólo al pago de licencias médicas, se espera que para fines de año, se pueda depositar en una cuenta corriente, vista o RUT de Banco Estado.

Fechas de pago

Con respecto a los plazos para ser efectuado el cobro de las licencias médicas, éstas se irán generando en la medida que sean autorizadas, sólo consultando al servicio de informaciones de Fonasa.

Según la seremi de Salud, Pilar Merino, este nuevo proceso se demorará mucho menos que el anterior, pues sólo se deben dirigir al Banco, ahorrándose ir al Compin, así se salta un paso en el proceso de pago.

Los pagos de las licencias médicas, se encontrarán disponibles en el Banco Estado por un periodo de cuatro meses, desde su autorización.