Usted está en : Portada: Editorial
Lunes 11 de enero de 2010
El verano en Copiapó se vive en el parque "El Pretil"

El parque El Pretil, pulmón verde de la ciudad, ayer y como cada domingo albergó a una decena de personas, que buscaban un lugar al aire libre y con conexión con la naturaleza donde poder pasar el calor típico de esta época estival.

Ayer según la Dirección Meteorológica de Chile la temperatura máxima fue de 28º Celsius. Clima que invitó a los copiapinos a concurrir al parque gratuito más grande de la ciudad quien cuenta con más de 12 mil metros cuadrados. En él además de grandes espacios de áreas verdes que sirven de escenario para los asados familiares, se encuentra un mini zoológico, una medialuna de rodeo y juegos infantiles, entre otras cosas.

Juan Ahumada copiapino y asiduo visitante dominical del parque contó que "llegamos acá todos los domingos porque no alcanza la plata para ir a Caldera, además acá es más económico y está más tranquilo que otros lugares", expresó.

La familia Bravari Tabilo, conformada por ocho personas, se trasladó con todo a las dependencias del lugar, y porque sus integrantes eran en su mayoría niños, llevaron incluso una piscina armable para pasar el calor. "Nosotros venimos siempre en esta fecha, y traemos de todo para que los niños la pasen bien, la piscina la agregamos este año", contó la madre.

Familias, amigos, pololos e incluso grupos de niños, llegaron en masa a El Pretil, principalmente en busca de tranquilidad y de un momento de esparcimiento junto a los suyos, como Roberto Baros, quien evidenció que "venimos esporádicamente a entretenernos un rato para que los niños se recreen, principalmente porque hace mucho calor y porque estamos trabajando y no hemos podido salir a vacacionar. Si bien El Pretil es el único parque de estas características en la ciudad, pienso que la gente y nosotros mismos muchas veces no valoramos lo que hay aquí y no lo cuidamos".

Turistas de visita en el pulmón verde

No solo copiapinos optaron por pasar su domingo en el parque ubicado en la rivera del río. Personas de distintos lugares del país llegaron con entusiasmo a conocer el espacio recreacional.

Jimena Pérez, proveniente de la segunda región quien llego al lugar invitada por su familia a la cual visita, se mostró entusiasmada con las bondades del lugar "somos de Calama y nos pareció súper bonito el parque, tiene animales lo que lo hace muy novedoso para los niños, ya que otras partes no hay. Es muy agradable para pasar el día con la familia, considerando también que es gratuito", contó Jimena.

Representando al sur de Chile y proveniente de Concepción Maritza Enríquez, junto a su familia desde que llegó a vacacionar a la ciudad, no se pierde un domingo junto a su familia del panorama que cada semana el recinto les entrega, "todos los domingos nos venimos a almorzar acá, pero hoy llegamos a tomar desayuno y nos vamos como a las siete de la tarde", manifestó la mujer.