Usted está en : Portada: Deportes
Jueves 12 de noviembre de 2009
Tribunal sentencia el descenso de Rangers a Primera B
Como se esperaba, la primera sala dictaminó que el club del Piduco pierde tres puntos más, tras hacer jugar seis extranjeros ante Cobreloa, por error de Oscar del Solar.

La Primera Sala del Tribunal de Penalidades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ratificó ayer la resta de tres puntos a Rangers por la presentación de seis extranjeros en cancha en su duelo ante Cobreloa, el fin de semana pasado, situación que los condena a descender en forma directa a la Primera B.

"Aplíquese al Club Rangers de Talca la pena de perdida de tres puntos de los que este club ha obtenido en el Campeonato Nacional de Clausura correspondiente al año 2009 (...) Aplíquese, además, a este club una multa de UF 100, suma que deberá enterarse dentro de los cinco días siguientes a la fecha de notificación de esta sentencia, bajo el apercibimiento del artículo 46º de los Estatutos de la ANFP", señala la resolución de la instancia.

El fallo fue acordado por la unanimidad de sus integrantes presentes en la audiencia señores Marcello Bottai, Alejandro Musa, Fernando Dumay y Carlos Zepeda.

Rangers ya anunció que apelará al dictamen. Para ello tiene cinco días hábiles, los que se cumplirían el próximo miércoles.

Durante la jornada, el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, aseguró que cualquiera fuese el fallo las dos llaves de la Liguilla de Promoción -que completan Palestino y San Marcos de Arica- no comenzarán este fin de semana como estaba incialmente programado.

"No hay ninguna posibilidad de que la Liguilla de Promoción empiece este fin de semana, porque cualquiera sea el fallo hay cinco días para apelar", dijo.

Óscar del Solar cometió un error garrafal al ordenar ante los loínos el ingreso de Lucas Ojeda. Con la entrada del delantero, los talquinos quedaron con seis extranjeros en cancha (Britez, Celasco, Vranjicán, Dos Santos, Bonet y Ojeda), pero el reglamento sólo permite a cinco. Recién a los 9 minutos del complemento se percató del error y sacó a Dos Santos por Iván Alvarez.