Usted está en : Portada: Editorial
Martes 25 de agosto de 2009
Aeródromo de Vallenar estará funcionando a principios de 2010
En principio, el complejo podrá recibir vuelos ejecutivos, pero no se descarta que en un futuro pueda ampliarse para recibir vuelos comerciales.

Vallenar está a las puertas de contar con un aeródromo que permitirá recibir vuelos ejecutivos e incluso en el futuro ampliarse para recibir vuelos comerciales. Las autoridades, encabezadas por la intendenta de Atacama, Viviana Ireland, aseguraron que el mejoramiento del recinto permitirá que a principios del 2010 lleguen vuelos regulares al recinto, esto tras una reunión realizado con el Director General de Aeronáutica, José Huepe y Ejecutivos de Barrick, responsables del proyecto Pascua Lama.

En la ocasión, la intendenta manifestó su deseo de apurar los procesos que permitan comenzar los mejoramientos en las distintas etapas, como es el cierre perimetral y la pista de aterrizaje, mientras que en Aeronáutica Civil indicaron que dispondrán de todos los mecanismos para que el recinto entre en funcionamientos a principios del 2010. "De aquí a inicio del 2010 esperamos operar con completa normalidad. Esto va a hacer el despegue definitivo de la conectividad aérea de la región y en especial de la provincia del Huasco. Es un plan de desarrollo estratégico de la región", indicó el General José Huepe Pérez, Director General de Aeronáutica.

En la reunión participaron la Gobernadora del Huasco, Magaly Varas, la Seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, representantes de la Dirección General de Aeronáutica civil y los ejecutivos de Barrick. Esta empresa tendrá una concesión en el recinto y que además se transforma en uno de los usuarios principales del terminal aéreo. "La idea nuestra es tener el centro logístico en el aeródromo y lógicamente queremos hacer un aporte a la obras que se están realizando porque nosotros vamos a ser usuarios. Ese centro será neurálgico en Pascua Lama. El transporte de nuestros trabajadores será vía aérea así que contar con un recinto en las mejores condiciones aumentará la seguridad y que será un aporte para la comunidad de Vallenar", indicó Rodrigo Rivas, Gerente de Asuntos Corporativos de Barrick Pascua Lama.

VUELOS COMERCIALES

Además, con este mejoramiento la intendenta de Atacama sentó las bases para hacer futuras ampliaciones a la pista de aterrizaje que permita recibir en un futuro vuelos comerciales. "Vallenar y toda la provincia del Huasco está a las puertas de un desarrollo mayor y creemos que en el futuro podremos tener vuelos comerciales a la ciudad y queremos que el aeródromo tenga la capacidad para recibirlos", agregó.