Usted está en : Portada: Espectáculos
Jueves 6 de agosto de 2009
Llega a exhibir su talento

Este sábado a las 21:30 horas en la Iglesia Catedral de Copiapó, se efectuará el tercer Concierto del la Temporada 2009 de la Fundación Sonami, con la participación de la "Orquesta Filarmónica Regional de Atacama" dirigida por el maestro Rodrigo Salas Gamboa, y la actuación del concertista en guitarra Andrés Pantoja en la interpretación del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, para Guitarra y Orquesta.

Andrés Pantoja nació en Chillán y comenzó sus estudios de guitarra clásica a los 10 años. Se ha presentado en las salas de conciertos y festivales más importantes del País, Teatro Municipal, Semanas Musicales de Frutillar, etc. Se graduó con distinción máxima de intérprete musical en la Pontificia Universidad Católica de Chile en el 2005. Ese mismo año obtiene el primer lugar en el sexto concurso nacional de guitarra, interpretando el concierto de Aranjuez con la Orquesta Clásica de la Usach. Además se adjudicó el premio a la mejor interpretación de música chilena, otorgado por el SCD. También es director y componente del Cuarteto Latinoamericano de Guitarras, a quienes tuvimos en Copiapó y Caldera en el 2008 en la temporada de conciertos de Sonami.

En la segunda parte se interpretará la Suite de La guerra de las Galaxias y este concierto se presenta en el Día del Minero y dentro de las actividades del mes de la solidaridad social de la iglesia de Atacama. Este mismo concierto, se efectuará en el centro cultural de la municipalidad de Chañaral el viernes 7 de agosto a las 20:30 horas. La entrada para ambos conciertos es liberada.