Usted está en : Portada: Comuna
Sábado 23 de mayo de 2009
En Caldera se abrió única escuela de pilotos de Atacama

La escuela de pilotos del "Club Aéreo de Caldera" ya despegó emprendiendo su anhelado vuelo. Esto porque se hizo realidad el gran desafío de sus directivos, el cual dice relación con poder formar más pilotos tanto para la aviación deportiva como la aviación civil comercial.

Respecto a esta importante iniciativa el instructor Alejandro Torrealba Álvarez (en la foto), quien posee mas de 40 años de experiencia en esta disciplina, indicó que aquellos que estén interesados en realizar este curso deben tener como primer requisito contar con un estado de salud compatible; además de un examen que realiza un médico en Copiapó autorizado por la Dirección de Aeronáutica Civil.

"El curso consiste en una etapa de instrucción académica en el cual el alumno o alumna debe aprobar los ramos de motores, aerodinámica, meteorología, instrumentos del avión, fisiología en el vuelo, navegación, seguridad en el vuelo, reglamentación y manual del avión", dijo.

Los cursos en Caldera ya comenzaron y en ellos los alumnos deben completar unas 40 horas de vuelo. Con clases muy dinámicas la idea es motivar al alumno a volar tempranamente. "Hemos cumplido todos los requisitos que exige la Dirección de Aeronáutica, tenemos un avión Piper Cherokee 140 para cuatro pasajeros. Además contamos con un Centro de Mantenimiento que es el único de la zona norte al cual llegan a realizar sus mantenciones los aviones desde Arica a La Serena", señaló Torrealba.

El instructor mencionó además que en la actualidad existe una carencia importante de pilotos en las empresas comerciales, por lo que esta puede ser una buena alternativa para optar a un trabajo con mucha proyección incluso internacional.

Los interesados en desarrollarse como pilotos comerciales o simplemente dedicarse a volar deportivamente pueden llamar a los teléfonos 08-9726852 o al 09-8354562.