Usted está en : Portada: Deportes
Jueves 14 de mayo de 2009
El CDC solicitará a la ANFP revisar estadio de Caldera
Tras reunirse ayer con la alcaldesa de esa comuna, Brunilda González, el timonel Guillermo Cortés adelantó que pedirá al comité de operaciones que inspeccione el nuevo reducto de calle Carvallo.

Después de reunirse ayer con la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, el presidente de Deportes Copiapó, Guillermo Cortés adelantó que solicitará a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional que envíe uno de sus funcionarios para que inspeccione el nuevo estadio calderino, el que pretende ser utilizado tras la demolición del "Luis Valenzuela Hermosilla".

El timonel del CDC dijo que enviará a una solicitud al comité de operaciones de la ANFP que preside Claudio Arias, para que se revisen las instalaciones del recinto porteño, buscando que sea autorizado para jugar fútbol profesional.

También pretende el directivo copiapino que sea nuevamente visto el estadio "Eladio Rojas" de Tierra Amarilla, que ya fue recorrido en febrero de 2008 sin conseguir el visto bueno de la ANFP.

Consultado por las opciones de jugar de local en el "Luis Alamos Luque" de Chañaral o en "El Cobre" de El Salvador, Cortés fue tajante. "No están ni siquiera considerados".

Cortés fue recibido por la autoridad municipal, encuentro en el que planteó la propuesta del "León", si es que se logra llegar a un acuerdo para que pueda ser local en el remozado reducto de calle Carvallo.

"Fue una reunión preliminar en la que aproveché de plantear que el club maneja la alternativa de jugar el resto del año en Caldera. Seguiremos analizando la posibilidad, a la espera de que tengamos claro cuándo tendremos que irnos", dijo.