Usted está en : Portada: Deportes
Viernes 1 de mayo de 2009
El "León" vuelve a la carga por el "Eladio Rojas"
Tras enterarse de que el estadio será desmantelado a fines de mayo o inicios de junio, el presidente del club, Guillermo Cortés reconoció sentirse sorprendido por el plazo, y anunció que insistirán con ser "locales" en Tierra Amarilla.

Lo esperaban, pero no tan pronto en Deportes Copiapó. El derrumbe del estadio "Luis Valenzuela Hermosilla" a fines de mayo o en los primeros días de junio, fue un golpe duro e inesperado para la directiva presidida por Guillermo Cortés. Tanto que de inmediato se preguntó dónde jugarán el resto de la temporada 2009 de Primera B.

"Me parece una excelente noticia para la ciudad. El problema que se nos genera es dónde seguiremos siendo locales", dijo Cortés, reconociendo que el plazo entregado por la intendenta Viviana Ireland los sorprendió sin ninguna opción en las manos.

Ayer Cortés intentó conversar con Rodrigo Dorador, director regional de Chiledeportes pero no logró contactarlo, sin embargo, dio señas de la preferencia al intetior del club. "Vamos a tener que insistir para que podamos contar con el estadio de Tierra Amarilla", señaló.

El mandamás de la sociedad anónima copiapina, pretende que el estadio "Eladio Rojas" pueda ser su nuevo reducto a contar del Torneo de Clausura. "Más que los reparos que pueda tener, nos preocupa más que tenga césped y que el terreno se encuentre en buenas condiciones, lo demás se puede solucionar", agregó Cortés Abarcia.

Insistió en que el recinto tierramarillano es el más adecuado, además hay razones financieras que no les permiten alejarse mucho de la capital regional. "Los costos son muy elevados si pensamos en irnos a Caldera, Chañaral y Vallenar. Aparte que tenemos acuerdos con algunos sponsors que nos solicitan mantenernos cerca de Copiapó, que es donde a ellos les interesa ofrecer sus productos", añadió el timonel del CDC.

Si se cumple con las fechas, el "León" alcanzaría a ser local en el añoso recinto ante Melipilla (31 de mayo, por la undécima fecha de la fase nacional del Torneo de Apertura) o con San Luis (14 de junio, 13ª jornada) Después de eso, tendría que ser anfitrión en otro campo.

Por último, Cortés adelantó que la próxima semana espera reunirse con el alcalde de Tierra Amarilla, Carlos Barahona, y no descartó hacer lo mismo con la intendenta Viviana Ireland y el alcalde Maglio Cicardini, buscando apoyo para que el "Eladio Rojas" pueda ser utilizado, ya que actualmente luce con su cancha bastante deteriorada producto del intenso trajín.