Usted está en : Portada: Deportes
Sábado 18 de abril de 2009
A diez años del primer rugido del "León"
Un día como hoy, el CDC con Wilson Piñones a la cabeza, hacía su inédita aparición en el fútbol amateur, perdiendo 4-3 ante San Luis.

Fue una tarde de sábado. Igual que hoy. El estadio "Luis Valenzuela Hermosilla" acababa de ser remodelado, incluso la entrega de la nueva cancha se adelantó, todo para que Deportes Copiapó, el nuevo club, la primera sociedad anónima del fútbol chileno, hiciera su debut en la competencia de Tercera División. Fue un 18 de abril de 1999. Una década.

¿El rival? San Luis. Los "canarios", que llegaron entre sus filas con un equipo más experimentado, entre ellos, Marc Larrosa, Axel Ahumada, el golero Carlos Toro y los hermanos Javier y Pablo Roca, se quedaron con el triunfo en un disputado 4-3 jugado ante más de 5 mil espectadores que llegaron expectantes a observar el estreno del que para muchos era la continuidad del extinto Regional Atacama.

A la cancha salieron Jorge González en el arco; Pablo Díaz, Carlos Rodríguez, Esteban Cuéllar y Javier Quiñones en la zaga; Víctor Palma, Johnny Cortés, Francisco Michea y Raúl León en mediocampo; Juan José Ossandón y Jaime Díaz en el ataque.

Para la historia quedaron los dos goles del "Diablo" Ossandón, quien convirtió el primero del CDC, y el otro corrió por cuenta del "Kiko" León. El rosarino, que provenía del Racing Club, se inscribió con un impecable lanzamiento libre.

En la larga competencia amateur de 38 partidos, aparecieron posteriormente otros nombres, en su mayoría jóvenes de Copiapó reclutados por Wilson Piñones, su ayudante Rubén Sánchez y el preparador físico Axel Alcayaga: Juan Díaz, Lorenzo Barraza, Alex García, Miguel Araya, Jaime Prado, Cristian Bruna, Mauricio Saa y otros que fueron sumando sus primeros minutos en el fútbol.

Fue el inicio. El sueño del empresario Italo González se hacía realidad. Y que lograría en su cuarta temporada el ascenso al profesionalismo.