Usted está en : Portada: Deportes
Viernes 20 de marzo de 2009
"Ahora o nunca"

El delantero cobresalino Carlos Alzamora lo tiene muy claro. "Está bueno ya de cosas, está bueno de no ganar de local, tenemos que dejarnos de niñerías para poder sacar nuestros tres puntos de local". Sus palabras reflejan el ánimo del equipo de cara al partido de este domingo, a las 16 horas en el Estadio "El Cobre" de El Salvador, donde los mineros enfrentarán a Curicó Unido.

Ambos cuadros vienen de buenos resultados. Curicó ganó el pasado fin de semana el "clásico del Maule" a Rangers de Talca por 2 goles a 1, mientras que Cobresal empató con Santiago Morning, un partido que estuvo cerca de ganarlo.

"Sabemos que ellos (Curicó) tuvieron un golpe anímico muy importante el fin de semana pasado, pero nosotros también enfrentamos a un gran equipo como es Santiago Morning y conseguimos un buen resultado de visita. Así es que , falta ganar de local. Ganando de local se nos arreglaría el panorama a nosotros, como equipo, y tratar de seguir saliendo desde atrás para pelear arriba", explicó Alzamora.

Para el cuerpo técnico también es importante poder conseguir la primera victoria como local este domingo. Así lo da a conocer Guillermo Carreño (ver nota a la izquierda), el ayudante técnico de José Miguel Cantillana, quien declaró que el equipo evidencia un repunte que necesariamente se debe traducir en comenzar a sacar mejores resultados en casa.

Si bien Cobresal no ha ganado en casa, tampoco ha registrado derrotas en las últimas fechas. En su última presentación empató con Huachipato un partido que tuvo que enfrentar por largos pasajes con un jugador menos. Es de esperar que el domingo la suerte para los mineros puede cambiar en el marcados y en la cancha.