Usted está en : Portada: Editorial
Lunes 16 de febrero de 2009
Festival del Velero, todo un éxito

La luna y las estrellas fueron los principales protagonistas de la primera jornada del Festival del Velero en Huasco, que tuvo una asistencia que superó las tres mil personas.

La actividad se realiza en un lugar típico, un escenario emplazado en la avenida costanera de la ciudad puerto que permite que todos puedan disfrutar de un festival gratuito que cuenta con una parrilla programática muy atractiva para los habitantes y visitantes de la comuna en forma gratuita "Hicimos un esfuerzo en estos meses al asumir la administración, para traer a artistas de renombre nacional y poder entregar a la comunidad un evento que los entretenga, satisfaga y les guste," señaló el alcalde Rodrigo Loyola.

SHOW

Denisse Malebrán fue la encargada de abrir la noche en una velada íntima en la que hizo un recorrido por sus más conocidos éxitos, invitando a los enamorados que anoche celebraban el día de San Valentín.

"Diario Atacama" conversó con la artista nacional quien se mostró muy contenta de entregar sus canciones y además, de poder animar las dos noches de festival. "Me siento muy alagada por haber sido invitada a participar y de poder disfrutar con este gran marco de público. Es importante que se hagan estos eventos en regiones porque a nosotros nos permite conectarnos más con la gente," indicó la ex vocalista de Saiko.

Luego de la competencia, en la que se presentaron artistas provenientes de diferentes puntos de la Atacama y el país, subió el escenario el cantante tropical Américo y la Nueva Alegría, que en algo más de una hora de presentación, encantó e hizo bailar a todos los presentes quienes lo premiaron con el máximo galardón que entrega este festival: el velero de cristal.