Usted está en : Portada: Deportes
Sábado 24 de enero de 2009
Estadio de Copiapó tendrá la segunda mayor inversión
Después del "Lucio Fariña" de Quillota al que se le asignaron 6 mil 800 millones de pesos, el añoso recinto de la capital regional es el que más dinero tendrá para su nueva construcción: 5 mil 500 millones de pesos.

Mientras en Copiapó aún se debate sobre el monto, el lugar y las características que tendrá el nuevo estadio "Luis Valenzuela Hermosilla", la inversión considerada en la fase II de la Red Bicentenario tiene considerado al principal recinto deportivo regional con la segunda mayor inversión a efectuarse este año en el país: 5 mil 500 millones de pesos.

El reducto de propiedad de Chiledeportes pero que administra la municipalidad de Copiapó, aparece en el segundo lugar de la lista de nueve estadios de provincia que serán refaccionados durante 2009.

Los más de 13 mil dólares presupuestados para el "Luis Valenzuela Hermosilla", serán destinados a la construcción de una nueva estructura, cancha sintética y una capacidad para 5 mil personas, es decir, con 5 mil butacas individuales.

Lo supera en la inversión el "Lucio Fariña" de Quillota cuya remodelación significará una inyección de dinero equivalente a 6 mil 800 millones de pesos, según el detalle fijado por la comisión de la Red Bicentenario.

Lo particular del anuncio de la Primera Mandataria, es que durante la actividad realizada en Santiago la gráfica del vetusto reducto inaugurado en 1960 es con el diseño que fue rechazado por la comisión debido a su alto costo, y cuyo anteproyecto elaboraron los arquitectos del municipio copiapino durante el período del ex alcalde Marcos López.

Incluso el monto asignado es superior al entregado el 16 de octubre del año pasado por parte de la intendenta Viviana Ireland, que en aquella ocasión habló de 5 mil millones de pesos, por lo que ahora se habla de 500 millones más para reponerlo por completo.

El nuevo diseño del estadio aledaño a la Villa Eleuterio Ramírez, no considerará definitivamente una pistaatlética sintética.