Usted está en : Portada : Editorial Jueves 24 de julio de 2008

"La DC tiene doble estándar al apoyar a candidato enjuiciado"

Parlamentario indicó que la presidenta de la DC "no tiene autoridad moral" para hablar de corrupción, acusando al PRI.

Una fuerte crítica a un supuesto "doble estándar" de la senadora y presidenta del Partido Demócrata Cristiano, Soledad Alvear, expresó el diputado y presidente nacional del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Jaime Mulet Martínez, señalando que a diferencia de la citada figura DC "nosotros no tenemos doble estándar y llamamos a combatir la corrupción esté donde esté, sea en una municipio de la Concertación, o en uno de la derecha, como es el caso de Recoleta, así también sea en el gobierno, como ocurre con el caso de la Empresa de Ferrocarriles, MOP Gate, Inverlink y otros".

Con estas palabras, Mulet dio su respuesta a las declaraciones realizadas por la senadora Soledad Alvear, quien lo emplazó indirectamente y se refirió de forma directa al PRI, insinuando un doble estándar de los sectores políticos ajenos a la Concertación.

"Esto es falso de falsedad absoluta. La intención de la senadora con estas declaraciones es poner al PRI un poco a la derecha, diciendo que no criticamos la sinvergüenzura o los hechos que se han denunciado en las municipalidades de la derecha, lo que no tiene ninguna base. Yo, personalmente, he hecho declaraciones, señalando una y otra vez, que vamos a combatir la corrupción venga de donde venga, de derecha o de izquierda, sea de la concertación o de la Alianza", dijo el parlamentario.

Finalmente, en torno a esta materia, llamó a "tener cuidado, a la hora de hablar", añadiendo que su nuevo partido se viene a instalar como la alternativa para aquellos que están cansados de la demagogia de nuestro tiempo.

EXPULSÓ A CAMARADAS

Al respecto, el diputado por el sexto distrito subrayó que será inclaudicable con este principio: "De hecho, cuando estuve de secretario de la Democracia Cristiana expulsé a dos diputados, por actos indebidos y, por lo tanto, no le doy ninguna autoridad moral a la senadora Alvear, cuando aborda el tema de la corrupción, ya que ella trató de ocultar y de no sancionar el caso de Ferrocarriles, donde está involucrado un familiar de ella".

En este contexto, Mulet aprovechó la ocasión para cuestionar a la DC, por apoyar al alcalde Marcos López, "una autoridad cuestionada y con varios casos pendientes en la justicia", apuntó. En este sentido, agregó que "la Concertación está atravesando una grave crisis, precisamente, por las defensas corporativas que hacen de gente acusada gravemente por hechos de corrupción, como es el caso del alcalde de Copiapó y por eso la Concertación se acaba cada día más".

CRECIENDO CON FUERZA

Por el contrario, el diputado Jaime Mulet, destacó que su colectividad "está creciendo con mucha fuerza, inspirada en el regionalismo y con mucha participación independiente, acogiendo sobre todo a la gente que está cansada de ver tantos hechos de corrupción y, por lo mismo, creo que en las futuras elecciones municipales le va a restar votos a todas las fuerzas políticas tradicionales".