Usted está en : Portada : Espectáculos Viernes 11 de julio de 2008

Se nos fue un grande

Durante la mañana de ayer a los 76 años de edad, dejó de existir producto de un paro cardiorespiratorio en el Hospital Provincial del Huasco de Vallenar, el destacado historiador, poeta y escritor vallenarino Kadur Flores, luego de permanecer hospitalizado por dos días en el recinto asistencial.

El destacado hombre de letras, nació en Vallenar el 6 de noviembre de 1931 y cursó su enseñanza básica en la Escuela Rural de la Hacienda "La Compañía" y en la Escuela Superior de Hombres Nº 1 de Vallenar, mientras que la enseñanza media la realizó en el Liceo de hombres, hoy "Pedro Troncoso Machuca".

COMIENZOS

En sus comienzos, se destacó como dirigente estudiantil y sus inquietudes literarias y artísticas lo llevaron a colaborar en la revista "El Cabrito" de Zig- Zag de Santiago y en la revista literaria "Adolescencia" del Liceo de hombres. Además, colaboró con sus crónicas para "La Tercera", en "Saltando la Historia" del suplemento "Buen Domingo"; en el diario "El Día" de La Serena, "La Prensa" de Vallenar, en la revista literaria "Atacama" de Vallenar, y en los diarios "Atacama" y "Chañarcillo" de la región. Flores también escribió en la revista literaria "Paitanás", que llevaba el nombre de la misma institución cultural a la cual pertenecía.