Usted está en : Portada : Deportes Viernes 15 de junio de 2007

"Que se reponga ahí mismo"

El ex concejal propone que el complejo sea remodelado por completo pero en el mismo lugar, y aseguró que los deportistas tienen claro que hay que "sacrificarse" mientras se construye uno nuevo.

Dice el ex concejal democratacristiano Christian Guzmán que el grupo que lidera está compuesto por 25 personas que están decididos a evitar que se oferten los terrenos del complejo "Luis Valenzuela Hermosilla", y que se "llene de concreto" el parque El Pretil. Son las primeras voces que se han levantado para oponerse a la propuesta del alcalde Marcos López, y que "El Diario de Atacama" dio a conocer ayer.

"Nos están ofreciendo un estadio nuevo en El Pretil, lo que me parece lamentable. Nuestra propuesta es que se haga una reposición total del complejo pero en el mismo lugar, que es donde debe estar y permanecer siempre", señaló Guzmán, quien confesó, está cancelando de su bolsillo los gastos que demandará la campaña llamada "defendamos el estadio" .

Cree Guzmán que el camino más indicado es que el Estado destine los recursos a través de la dirección regional de Chiledeportes para reponerlo por completo. "Fácilmente se puede hacer así, con la misma voluntad que ha mostrado la intendenta Ireland. Estoy seguro que no se construirá nada antes de que se vendan los terrenos, ya que para hacerlo necesitan de la aprobación de todos los consejeros regionales, y los que conozco, no están de acuerdo con el tema. Así no se podrían distribuir recursos del FNDR".

 

"HAY QUE SACRIFICARSE"

Al ser consultado por el destino del fútbol y las competencias y actividades que se ejecutan actualmente en el estadio, Guzmán entregó una particular salida: "La propuesta nuestra es que hay que sacrificarse, no queda otra. He estado al tanto de lo que dicen los atletas, y ellos harán el esfuerzo, de eso estoy muy seguro, tanto ellos como los juveniles y todos los que hacen deporte están de acuerdo en hacer el esfuerzo mientras se construye un nuevo recinto, pero ahí mismo, no en otro lugar".

Tan confiado de que logrará su objetivo está el ex integrante del concejo comunal, que anunció que "saldrá gente a la calle, reuniremos firmas, esto es una campaña, con lienzos y letreros". Por último descartó que haya detrás un fin político en su oposición.

 
 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto