Usted está en : Portada : Editorial Viernes 15 de junio de 2007

Una decisión que tomó la Presidenta

La discusión sobre la construcción de un nuevo estadio bien puede estar ya zanjada, luego de que fuera la misma Presidenta Bachelet quien anunciara esta iniciativa

Después de algunos meses, nuevamente se ha instalado en Copiapó la discusión respecto al futuro del Complejo Luis Valenzuela Hermosilla y la construcción de un nuevo estadio en terrenos del Parque El Pretil. Lo cierto es que en este tema hay que separar dos situaciones. Primero, el futuro que pueda tener el actual complejo deportivo que se emplaza en el sector de Copayapu, y segundo, la futura construcción de un nuevo complejo, que tendrá un estadio exclusivo para el fútbol y otro recinto para el atletismo.

Teniendo esto en consideración, no se puede pasar por alto que la construcción de un nuevo estadio para el fútbol en la capital de Atacama, no es un antojo de las autoridades de turno, sino un compromiso presidencial anunciado por la Primera Mandataria, Michelle Bachelet, en su discurso del 21 de mayo, voluntad que se ve apoyada por la idea que ya había manifestado el alcalde de Copiapó, en torno a mejorar la infraestructura deportiva de la ciudad.

Este anuncio de una u otra forma podría afectar una remodelación en el actual Estadio "Luis Valenzuela Hermosilla", considerando que si el estado destinará recursos a un nuevo complejo deportivo, junto con lo dispuesto por el municipio, no es menos cierto que el agregar fondos para una simple reparación del "Luis Valenzuela" podría motivar más de algún análisis.

El caso es que en lo concreto, los deportistas copiapinos no perderían un recinto, sino que al contrario, el deporte ganaría dos nuevos espacios, en un parque El Pretil que acogería no sólo al deporte, sino que también sería objeto de una completa remodelación para darle a la comunidad copiapina un recinto a la altura de lo que merecen.

Lo que pueda pasar después con el actual complejo "Luis Valenzuela" dependerá del Estado y particularmente de Chiledeportes, que también se enfrentará a la realidad de su mantención y conservación, las que demandan por supuesto, recursos. Será entonces cuando los organismos correspondientes tendrán que decidir si esos terrenos se venden o se mantienen para también conservar el actual recinto copiapino, el que más allá de todo estudio y a simple vista, necesita una fondos no menores para su recuperación.

 
 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto