Usted está en : Portada : Editorial Lunes 11 de junio de 2007

Tras una decisión en donde todos ganen

La nueva discusión respecto al destino del Complejo "Luis Valenzuela Hermosilla" nuevamente deja abierta la posibilidad de mejoras para el deporte y la ciudad.

El anuncio realizado por la intendenta de Atacama, Viviana Ireland, respecto a la situación del Complejo "Luis Valenzuela Hermosilla" y la ya declarada voluntad de darle otro destino a los terrenos que éste ocupa en la actualidad, nuevamente saca al tapete no sólo la posibilidad de construir un nuevo y moderno estadio en el sector del Parque El Pretil, tema ampliamente destacado por el alcalde Marcos López, sino que también revive las posibilidades de destinar estos terrenos para la construcción de un gran centro comercial.

Esta iniciativa en cierta forma responde también al anuncio Presidencial, de dotar de mejores y más modernos recintos deportivos, especialmente para las capitales regionales. En este sentido, Copiapó tiene a su favor el hecho de contar con terrenos e incluso, con anteproyectos relacionados con un nuevo complejo deportivo, precisamente en el Parque El Pretil.

En estos momentos, esta pareciera ser la salida más razonable al dilema que plantea el complejo "Luis Valenzuela Hermosilla", considerando el mal estado en el que se encuentra, especialmente el estadio de fútbol, que a juicio incluso de arquitectos externos, necesitaría tanto o más recursos para actualizarlo y modernizarlo, que los que se requerirían para la construcción de un estadio nuevo.

Una visión global del tema permite ver que el traslado del complejo hacia el Parque El Pretil, además de permitir la construcción de un nuevo y moderno estadio para el fútbol en Copiapó, permitiría disponer de los terrenos del actual "Luis Valenzuela Hermosilla" para proyectos privados, que apuntan a seguir cambiando el rostro de la ciudad y a darle un nuevo dinamismo. El alcalde López reconoce que hay dos grandes cadenas interesadas en este sector y que las intenciones apuntarían a la construcción de un moderno mall, al estilo de los que se ubican en las grandes ciudades de Chile.

En síntesis, es una visión en donde se apuesta a que todos ganen, y donde seguramente las grandes decisiones se tendrán que tomar a nivel nacional, pero siempre considerando la visión de la comunidad regional, que de manera primaria, pareciera ver con buenos ojos estas posibilidades que se dan tanto para Copiapó como ciudad, como también para su actividad futbolística.

 
 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto