Usted está en : Portada : Economía Domingo 26 de febrero de 2006

Qué hacer para postular a Pascua Lama

Amplio interés por captar un cupo de trabajo en el proyecto minero

La generación de empleos en Pascua Lama, es una de las principales cartas de presentación de Barrick, para iniciar sus actividades en la región.

Cabe recordar que, el presidente de la compañía para Sudamérica, Igor Gonzales indicó que Barrick generará unos 5 mil 500 empleos en la etapa de construcción del polémico proyecto y unos mil 660 en la etapa de operaciones del mismo. A esto se debe agregar, la generación de puestos de trabajo extras o indirectos, vale decir, aquellos que no están relacionados o vinculados con la contratación directa de Barrick, pero sí, con los servicios externos a todo proyecto minero y que serán necesarios en dicha actividad. De acuerdo a lo proyectado por Gonzáles, este tipo de empleos llegará incluso a ser 2,5 veces superior a los mil 660.

Pero, muchos se preguntan ¿qué hacer para acceder a este tipo de empleos?.

Lo primero que se debe tener en cuenta es el tipo de faenas al que se pretende postular y si dichas faenas son en altura. En este caso, la idea es informarse de los exámenes preocupaciones para trabajos en altura.

POSTULACIONES

Otra de las inquietudes es el lugar al que se puede hacer llegar el Currículum Vitae. Lo cierto es que la empresa Barrick tiene varias formas a las que se puede acceder, para postular a un trabajo. Un ejemplo de ello es que las personas tiene que entrar a la página de la empresa, www.barrick.cl, e ingresar los datos y currículum vitae.

Otra de las formas de hacer llegar los datos, es directamente a las oficinas de la empresa, ubicadas en Ochandía 1460 en Vallenar o a Colipí 630 en la capital regional.

SELECCIÓN

En cuanto a la forma de selección, en estos momentos existe una empresa dedicada al análisis de los antecedentes, TARGET IDD.

Por otro lado, la empresa ha realizado cursos de capacitación a las personas de la zona, para que estén preparados para ocupar los puestos de trabajo.

Una de estas actividades, es la principal y se denomina, "disciplina laboral", orientada específicamente a nivelar las competencias laborales de las personas y hasta el momento ya has sido capacitadas 3 mil 500 personas, las que serán consideradas en el proceso general de selección.

 
 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto