Usted está en : Portada : Crónica Martes 12 de abril de 2005

Internet gratis para alumnos de Atacama

Niños de gran parte de escuelas rurales de la región podrán contar con Internet gratis durante tres años, eso les facilitará el aprendizaje.

Con el correr del tiempo, la tecnología ha ido avanzando vertiginosamente. La Internet es un buen ejemplo de ello. Actualmente, el concepto de analfabetismo abarca a las personas que no saben ocupar esta herramienta tecnológica, es por ello que es indispensable vincular a la comunidad con la práctica de la navegación a través de la red.

Sin embargo, aún en nuestro país existen sectores que están muy ajenos a esta modernización. Es por esto que la seremi de Educación, junto a la seremi de Transportes y Telecomunicaciones lanzaron al proyecto “Internet Gratis para escuelas rurales de la región de Atacama” en el Colegio Buen Pastor, ayer por la tarde. Esta propuesta consiste en otorgarles este servicio a los establecimientos por tres años y será financiado por el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones.

En la ocasión estuvo presente el intendente regional Rodrigo Rojas Veas, la seremi de Educación Ruth Vega, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Raúl Illanes Rojas y el jefe de la nueva división de esta secretaría, denominada Acceso Universal de la Sociedad a la Información, Daniel Cortés Espinoza.

 

SOCIALIZAR

 

La máxima autoridad regional señaló la importancia de socializar el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Chile en habilitar, en 25 recintos educacionales de Atacama que se conectan a la Red Enlace y que van a tener la posibilidad de incorporarse a Internet. “Actualmente, estamos llegando a un 95 por ciento del total de los establecimientos rurales con este servicio gratuito en formato banda ancha, que es el más moderno dentro de las tecnologías que hoy tenemos”, manifestó Rojas.

A través de esta iniciativa, se está respondiendo, en gran medida, a la demanda que existe en las comunas de Alto del Carmen, Tierra Amarilla, Vallenar, Freirina, Diego de Almagro y Copiapó.

Entre 2 a 6 PC serán instalados en las escuelas, la cantidad dependerá de los alumnos matriculados. Hasta el momento, el promedio de niños por computador es de 40, no obstante, se está trabajando para bajarlo a 30, según aseguró Ruth Vega.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto