Parsons: "Tocar en vivo es la única manera de ganar dinero"
MIRADA. El emblemático artista británico asegura que la música "debería ser gratuita".
El compositor y productor británico Alan Parsons asegura que el mundo de la música ha cambiado mucho respecto de cómo era hace cincuenta años y cree que como el público piensa que la música "debería ser gratuita", tocar en vivo "es la única manera que tienen ahora los músicos de ganar dinero".
Sus declaraciones surgieron en una entrevista con la agencia EFE durante la previa a la presentación que el artista realizó en el Festival Tío Pepe, en el municipio de Jerez de la Frontera en la ciudad de Cádiz, España. Allí figuró junto a su banda The Alan Parsons Live Project, de la que forma parte desde que se separó de su compañero de estudio Eric Woolfson en 1990.
Con más de cincuenta millones de discos vendidos desde los años setenta y catorce nominaciones a los Grammy Awards, Alan Parsons es uno de los nombres más reconocidos del rock progresivo internacional. Formó parte de la grabación de discos míticos como "Abbey road" de The Beatles, que cumple cincuenta años este mes, o "The dark side of the moon", de Pink Floyd, entre otros.
Parsons -autor de grandes éxitos como "Eye in the sky", "Sirius", "Do you live at all", "Voyager" o "Time"- reconoce que no pensaba que estaría cincuenta años después tocando su propia música y que se siente "afortunado" de haber formado parte del afamado disco de The Beatles: "Era estar en el lugar adecuado en el momento oportuno", dijo.
Cuando comenzó The Alan Parsons Project junto a Woolfson lo hizo para grabar discos y confiesa que no estaba en sus planes montar su propia banda, pero cuando se produjo la separación pensó en "coger la carretera" y empezar a tocar en directo con su nuevo grupo.
Entre su anterior disco, "A Valid Path" (2004), y el último, "The Secret" (2019), han pasado quince años. Parsons desvela que este largo receso se debió a que había estado "haciendo otras cosas", entre ellas, producir discos para diferentes artistas.
"En mi última etapa experimenté con la música electrónica e hice un disco que no funcionó muy bien", lamentó. Pero fue Frontiers, un sello de música italiano, el que lo convenció para que hiciera un nuevo disco "después de tanto tiempo".