Canales celebran buenas cifras: Festival promedió 30,8 puntos y hubo millones de visitas a las páginas webs
u Uno de los aspectos que más dejó contento a los canales organizadores fue la buena cifra en rating que tuvo esta versión que se transmitió en conjunto para el territorio nacional por Canal 13 y TVN, y por la señal de Fox para el resto de América Latina.
José Antonio Edwards (TVN) afirmó sostuvo que "hemos crecido casi un 20% en sintonía, registramos 30,8 puntos de rating acumulados estas noches". El buen ánimo con el que reciben estos números, agregó Edwards, se da porque "este Festival no tenía esta sintonía desde 2011. Estamos contentos, conformes. Hemos trabajado muy bien, no nos hemos conformado como equipos divididos de Canal 13 y TVN, sino que estamos trabajando unidos como el equipo del Festival".
En lo que respecta sólo a las noches festivaleras, la jornada del miércoles -marcada por el éxito de Jorge Alís- fue la que tuvo mejor sintonía con un promedio de 32,1 puntos y un peak de 50 para el comediante. En la vereda contraria se encuentra la quinta noche, marcada por el regreso de Backstreet Boys a Viña del Mar, que consiguió 28,7 puntos, siendo hasta ayer la menos vista.
Morales agregó que durante esta semana festivalera, las buenas cifras se replicaron en el sitio oficial de Canal 13 y en las redes sociales, pues en los últimos días se registraron más de 4 millones de visitas en las notas relacionadas al certamen de la Ciudad Jardín, lo que va de la mano con el alto movimiento en las cuentas oficiales de la estación televisiva.