China pide a EE.UU. que "vuelva a la sensatez" y deje de chantajearla

E-mail Compartir

El Gobierno chino pidió ayer al de EE.UU. que "vuelva a la sensatez" y abandone una táctica de "chantajes" que según Beijing daña a ambas partes, en respuesta a la nueva propuesta de Washington de aplicar nuevos aranceles a productos importados de China por US$ 200 mil millones, reavivando la guerra comercial entre ambos países. Ante los rumores de nuevos gravámenes, Pekín indicó ayer que "la puerta al diálogo sigue abierta, pero las conversaciones se deben basar en credibilidad, confianza y respeto mutuos e igualdad".

Siria recuperó control total sobre la frontera con Jordania

E-mail Compartir

El general Serguéi Rudskói, ministro de Defensa ruso, informó ayer que el Ejército sirio "ha restablecido completamente el control sobre la frontera sirio-jordana". Según el responsable militar, las tropas gubernamentales sirias, con el apoyo de la Fuerza Aérea rusa, "aniquilaron totalmente a las bandas armadas del Estado Islámico y Al Nusra". Rudskói, además, señaló como próximo objetivo a la provincia norteña de Idleb, último refugio tanto para la oposición armada como para los grupos terroristas.

Venezuela: ANC deroga por decreto el régimen de ilícitos cambiarios

E-mail Compartir

La oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, no reconocida por numerosos Gobiernos, incluyendo Chile, aprobó ayer por unanimidad un decreto con el que se deroga el régimen de ilícitos cambiarios que hasta ahora otorga la exclusividad de las divisas al Estado. Este decreto de derogación presentado por el Ejecutivo fue aprobado tras una breve discusión pero no deja claro si implica o no el levantamiento total del control de cambio que opera desde 2003 en ese país.